Lo que para los Lakers es LeBron James, para los Clippers es Kawhi Leonard o para los Rockets es James Harden, es Luka Doncic para los Mavs. Es decir, una superestrella.

Los Dallas Mavericks tienen marca de 11-5 en lo que va de temporada, para muchos un registro sorprendente y anotándose como candidatos a meterse en la postemporada. En esos 16 encuentros, el polivalente alero esloveno tiene promedios de 30.6 puntos, 10.1 rebotes y 9.8 asistencias por juego.

En toda la liga, Doncic es segundo en anotaciones detrás de Harden (37.9) y segundo en asistencias detrás de James (9.8).

Objetivo: playoffs

Para el Novato del Año de la campaña pasada, el objetivo de los Mavs sigue siendo avanzar a la postemporada, luego de tres años sin meterse en la fase final de la NBA.

«Para mí, todavía (el objetivo) es llegar a los playoffs«, dijo Doncic, quien anotó 41 puntos, seis rebotes y 10 asistencias en la victoria 137-123 del domingo 24 de noviembre ante los Houston Rockets

Añadió: «Es una temporada larga. Solo ha pasado un mes. Todavía no llegamos a los playoffs, así que tenemos que continuar ahora«.

El coach Rick Carlisle también habló al respecto: «No nos vamos a sobreexcitar. Sabemos que somos capaces. El equipo está creciendo. Esta es una gran victoria, no hay duda al respecto. Este es un gran lugar para jugar, y tú estás jugando contra grandes jugadores, y por eso nuestros muchachos merecen crédito. Pero, miren, este es un proceso, y es día a día, semana a semana«.

Joven de récord

Para tener una idea de lo que logró la semana pasada Luka Doncic, se convirtió en el quinto jugador en toda la historia de la NBA en promediar triple-doble de 30 puntos en 10 partidos. Antes lo lograron Oscar Robertson, Michael Jordan, LeBron James y Russell Westbrook. Nada mal para un jugador de 20 años.

Le queda mucho por recorrer a Doncic. Apenas juega su segundo año en la liga, pero con sus registros, haber sido reconocido como Novato del Año la temporada pasada, su talento y lo que significa para los Mavs, ya podemos considerarlo una superestrella.

//www.instagram.com/embed.js

Like it? Share with your friends!

Guy Acurero

Periodista deportivo venezolano. Redactor de #NFL y #NBA en Hispanic Sports Media. Ex-reportero del Diario Panorama (2015-2019).

One Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *