El ciclo de José Mourinho con el Tottenham ya se echó a andar luego de anunciarse como sustituto de Mauricio Pochettino, despedido de manera sorpresiva apenas unos meses después de ser finalista de la Champions League por primera vez en la historia.

Pocos equipos parecían tener la capacidad de convencer al técnico portugués de dejar la pausa en la tenía el regreso a los banquillos. Propuestas, según varias versiones de prensa, no faltaron: Olympique de Marsella, Borussia Dortmund y una posible vuelta al Real Madrid.
Pero surgió la posibilidad de ir a los Spurs, una que en su posición parecía más que difícil de rechazar.

Los ingleses lucen como su gran oportunidad de regresar a la élite y de demostrar que su figura aún puede ser más que imponente en el fútbol mundial.

Mou, desde su salida del conjunto merengue, ha ido bajando escalones con respecto a los que hoy en día pueden considerarse los mejores técnicos del planeta, el sitio donde acostumbró a estar por mucho tiempo.

Su carácter explosivo ha llevado a The Special One a mirar con cierto desdén algunos clubes, uno de ellos fue Tottenham, que en alguna ocasión afirmó que nunca lo dirigiría. Pero allí está para intentar revertir una situación complicada en la Premier League.

Es un reto enorme para el lusitano, quien por primera vez desde que se fue del Porto deberá dirigir un equipo que no tiene la etiqueta de grande del fútbol o con un presupuesto escandaloso. Será un golpe de realidad para él.

Pero el talento innegable de Mourinho, su capacidad técnica y táctica, además de un carácter implacable son los motivos para pensar que puede exprimirle al máximo a un grupo que demostró su techo. Tottenham es la oportunidad para demostrar que la élite es su zona de mayor comodidad.

Será un golpe de realidad para él. Pero el talento innegable de Mourinho, su capacidad técnica y táctica, además de un carácter implacable son los motivos para pensar que puede exprimirle al máximo a un grupo que demostró su techo. Tottenham es la oportunidad para demostrar que la élite es su zona de mayor comodidad.


Like it? Share with your friends!

Juan Bastidas

Periodista venezolano en Santiago. Cubrí la fuente de fútbol en el Diario Versión Final (Maracaibo) y Diario Líder (Caracas).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *