Todavía es muy temprano en la temporada para determinar cuáles son las formaciones titulares del 2019-2020, pero podemos empezar a ir delineando favoritos. A continuación, aquí en Hispanic Sports Media, repasamos a las formaciones que mejor rendimiento están teniendo en la campaña. Desde candidatos al título, a revelaciones, hasta conjuntos que están lejos de la pelea grande. Estos son:

Formaciones: Bledsoe – Matthews – Middleton – Antetokounmpo – Lopez (Milwaukee Bucks)

formaciones

Entre las alineaciones que compartieron al menos 50 minutos en cancha, ninguna es más eficaz que el habitual cinco inicial de los Bucks. Anotan 113,7 puntos por cada 100 posesiones, recibiendo apenas 91,2, para un Net Rating de +22,5. Y la muestra no es para nada pequeña: pasaron 115 minutos en cancha.

Formaciones: Westbrook – Harden – House – Tucker – Capela (Houston Rockets)

formaciones

La segunda alineación más eficaz es la normalmente titular (8 de 10 partidos) de los Houston Rockets, con Danuel House en la posición de alero. Esta formación anota 110,1 puntos por cada 100 posesiones, recibiendo apenas 88,3, para un Net Rating de +21,8. En total acumulan 110 minutos en cancha.

Rubio – Booker – Oubre – Saric – Baynes (Phoenix Suns)

formaciones

El rendimiento de los Phoenix Suns es una de las gratas revelaciones de esta campaña y gran parte de su éxito está relacionado a lo bien que está rindiendo el equipo con su quinteto titular con Aron Baynes en lugar del suspendido DeAndre Ayton. Promedian un excepcional 124,7 puntos por cada 100 posesiones, recibiendo 105,6 en contra, para un Net Rating de +19,1. Dichos jugadores compartieron la cancha durante 107 minutos.

Murray – Harris – Barton – Millsap – Jokic (Denver Nuggets)

El clásico quinteto titular de los Denver Nuggets aparece en la cuarta posición, con un Net Rating de +16,3, producto de sus 105,4 puntos anotados por cada 100 posesiones y sus 89,2 tantos recibidos en ese mismo tramo. Un detalle importante: se trata del quinteto más usado de la 2019-2020, con 144 minutos.

Sexton – Garland – Osman – Love – Thompson (Cleveland Cavaliers)

Resultado de imagen para Sexton - Garland - Osman - Love - Thompson (Cleveland Cavaliers)

Probablemente la mayor sorpresa del ranking tenga que ver con la presencia del quinteto titular de los Cavaliers. Pero es que Cleveland está teniendo un mejor arranque de lo esperado y ha estado dominando a sus rivales con su formación inicial, a pesar de las dudas que había sobre el encaje de Darius Garland y Colin Sexton. En 142 minutos juntos (segundo quinteto más usado), anotan 112,8 puntos por cada 100 posesiones y reciben 96,7, para un Net Rating de +16,1.


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Redactor de NBA y MLB en Hispanic Sports Media - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *