El Salón de la Fama del Béisbol ha recibido una gran cantidad de nuevos integrantes para la boleta de 2020. Encabezada por Derek Jeter por primera vez, los votantes elegibles presentarán sus boletas para fin de año, y la clase 2020 se anunciará el martes 21 de enero en MLB Network. Aquí está la boleta completa:

Bobby Abreu , Josh Beckett , Heath Bell , Barry Bonds, Eric Chávez , Roger Clemens, Adam Dunn , Chone Figgins , Rafael Furcal , Jason Giambi , Todd Helton, Raúl Ibañez , Derek Jeter , Andruw Jones, Jeff Kent, Paul Konerko , Cliff Lee , Carlos Peña , Brad Penny , Andy Pettitte, JJ Putz , Manny Ramírez, Brian Roberts , Scott Rolen, Curt Schilling, Gary Sheffield, Alfonso Soriano , Sammy Sosa, José Valverde, Omar Vizquel, Billy Wagner, Larry Walker.

Allí, también, los jugadores deben aparecer en el 75% de las boletas enviadas por un cuerpo de votación de 16 miembros, y quien sea seleccionado se unirá a la clase BBWAA el día de la inducción el próximo julio.

Sin embargo, la boleta de BBWAA de este año trae varias incógnitas que aquí en Hispanic Sports Media vamos a predecir:

1. ¿Logrará Jeter entrar de forma unánime en las boletas?

boletas

En su historial, Jeter tiene cinco anillos de la Serie Mundial, 14 selecciones All-Star, 3,465 hits, 1,923 carreras impulsada y muchas hazañas de postemporada. La pregunta no es si entrará, sino si se unirá a su compañero de equipo Mariano Rivera, quien el año pasado se convirtió en la primera selección unánime, con el 100 por ciento. Pareciera que Jeter lo hará sin problemas, aunque asi como en el juego, en las boletas todo es impredecible.

2. ¿Walker finalmente entrará?

boletas

En su último intento con el BBWAA, Walker necesitará otra oleada. Después de recibir el 34.1% de los votos en 2018, Walker saltó 20.5 puntos porcentuales en el ’19. Ese fue uno de los 10 mayores saltos año tras año en el último medio siglo de votación. Pero con el 54,6% mostrado, Walker necesitará un salto prácticamente idéntico esta vez, o de lo contrario mantendrá la esperanza de que un pequeño comité algún día proporcione su boleto de entrada.

Walker tuvo una carrera de .313 / .400 / .565 con 383 jonrones, 2,160 hits, siete Guantes de Oro. Fue el MVP de la Liga Nacional de 1997, y su carrera bWAR de 72.7 ocupa el décimo lugar entre los jugadores que jugaron al menos el 40% de sus juegos en el jardín derecho, con los otros nueve en el Salón de la Fama.

3. ¿Bonds y Clemens obtendrán ganancias?

boletas

Como se ha convertido en una tradición anual, las candidaturas y los totales de votos de Bonds y Clemens serán un tema candente de debate y disección, dadas sus valiosas estadísticas pero lazos con drogas que mejoran el rendimiento.

Ambos han logrado ganancias modestas en cada uno de los últimos cinco años. De 2018 a ’19, los bonos pasaron de 56.4% a 59.1%. Clemens pasó de 57.3% a 59.5%. Ambos necesitarán ver avances más significativos si van a superar el obstáculo antes de que su elegibilidad expire después de la votación de 2022. Cosa que parece muy difícil

4. ¿Vizquel hará un gran salto?

Resultado de imagen para Vizquel

Vizquel es otro remanente especialmente interesante, hizo un avance particularmente positivo del 37.0% en su primer año de elegibilidad en 2018 al 42.8% el año pasado.

El caso principal de Vizquel se basa en su rara longevidad y su destreza defensiva en el campocorto, donde ganó 11 Guantes de Oro en 24 temporadas y estableció un récord para los juegos jugados en el puesto (2,709). Omar subirá año a año tal como le sucedió al unico Salón de la Fama venezolano, Luis Aparicio.


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Redactor de NBA y MLB en Hispanic Sports Media - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *