El equipo nacional de béisbol japonés ganó el campeonato Premier 12 por primera vez, venciendo a Corea del Sur 5-3 en la final. Esta fue la segunda edición del torneo, que se celebra una vez cada cuatro años. Japón, Corea del Sur y México se llevan el podio.

https://platform.twitter.com/widgets.js

La victoria, marcó la primera vez desde el Clásico Mundial de Béisbol 2009 que Japón ganó una competencia internacional con jugadores profesionales de las mejores ligas del mundo. El campeonato Premier 12 de 2019 también se duplicó como la ronda de clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El éxito nipón además es un desquite porque Corea del Sur se coronó en la edición Premier 12 2015. La próxima competición de esta categoría tiene previsto efectuarse en 2023. WBSC Premier 12 es un torneo de béisbol organizado por la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC por sus siglas en inglés). El evento reúne a las selecciones nacionales que ocupen los mejores 12 puestos del ranking mundial de la entidad y tiene lugar cada cuatro años.

México de tercero en el podio y a los Juegos Olímpicos

México se sumó al anfitrión Japón, Corea del Sur e Israel en el campeonato de seis naciones de Tokio 2020. Estados Unidos tendrá otra oportunidad de clasificarse con un torneo de la región de las Américas, que se disputará en marzo o abril en Arizona, y que servirá para adjudicar una de las dos plazas olímpicas restantes.

podio

La selección mexicana consiguió el pasaje inédito gracias a un roster que incluye a 14 peloteros nacidos en Estados Unidos. Como anfitrión en la ciudad de Guadalajara, México cerró invicto una primera fase del preolímpico, y el triunfo en el duelo por el bronce en la “Súper Ronda” ante Estados Unidos, lo dejó como el equipo más destacado del continente americano.

Los mejores jugadores del torneo:


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Redactor de NBA y MLB en Hispanic Sports Media - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *