Apenas cinco meses después de hacer algo que hace unos años parecía imposible, meter al Tottenham en final de Champions League, Mauricio Pochettino fue despedido del equipo inglés ante la falta de buenos resultados esta temporada.

La falta de paciencia cobró su enésimo entrenador de la historia. Un hombre con proyecto sólido entra a la lista de los que no tienen técnico tras dejar a los suyos en la posición 14 de la Premier League, algo prácticamente impensado para cualquiera si retrocede menos de medio año.

De manera prácticamente automática, el estratega argentino es ahora uno de los más cotizados que puede haber en el mercado y en Europa puede cambiar el destino de muchos técnicos prácticamente de manera automáticas. Los movimientos parecen a la vuelta de la esquina.

El primero es el de su sustituto en los Spurs y quien se asoma con una sólida ventaja es José Mourinho. El portugués no dirige desde mediados de la campaña pasada y tiene la necesidad de demostrar que su idea es aún muy vigente y de temer.

Mou como sustituto de Pochettino es una apuesta de peso pero prácticamente segura. La Premier League es su ambiente perfecto para comenzar su reinvidicación tras un paso en falso por un alicaído Manchester United.

Pero también «Poch» es de esas noticias que causan sensación y muy difícilmente el sudamericano se quedará en la oscura acera del desempleo pues ya hay interesados en él.

Bayern Munich es de los grandes más importantes que podría firmar al argentino. Pero Pocettino tendrá un panorama alto para seleccionar su próximo desafío.

Pochettino aún no decide qué destino tomar después de poner al Tottenham de nuevo en el radar. Si no cae pronto la oferta que más le sirva, hay un número que el entrenador siempre espera que suene: el que venga del Real Madrid.


Like it? Share with your friends!

Juan Bastidas

Periodista venezolano en Santiago. Cubrí la fuente de fútbol en el Diario Versión Final (Maracaibo) y Diario Líder (Caracas).

One Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *