Un refrán venezolano dice «no me empujen que me caigo solo» y creo que le queda al dedo de Ferrari tras su actuación en Interlagos, sede del GP de Brasil. Pocas lineas para definir si fue culpa de Vettel o de Leclerc.

Los dos pilotos de Ferrari se quedaron sin puntos después de tocarse entre sí cuando luchaban por el cuarto puesto.
¿De quien es la culpa… Vettel o Leclerc? Foto: Getty images.

Para escribir esta nota he de confesar que vi una y otra vez el vídeo para tener una clara idea y lo mas imparcial posible. Hago esta aclaratoria porque varias veces he publicado criticas contra el piloto alemán. Pero no, mientras mas miraba el vídeo mas claro tenía todo.

Si, para mi el culpable es Sebastian Vettel y si el vídeo no te dejó claro lo sucedido, analicemos la trayectoria del piloto alemán en la siguiente imagen.

El piloto Sebastian Vettel niega que se lanzara sobre Charles Leclerc, pero la imagen comprueba lo contrario.
La trazada de Vettel invade la linea de carrera de Leclerc. Imagen propiedad de formula1.com

Obviamente Seb niega que se haya lanzado a la izquierda, tomando la linea de carrera de Leclerc. Pero la prensa italiana no piensa lo mismo y catalogan al alemán como «el niño que se comporta mal cuando le quitan el juguete».

Toda la artillería de la prensa italiana se lanzó contra el piloto alemán, además de catalogarlo como "niño malcriado".
La prensa italiana no duda en catalogar a Sebastian Vettel como el responsable del accidente. Foto: Sutton images.

¿Es Charles Leclerc inocente?

Recalco mi postura sobre la culpabilidad de Sebastian Vettel sobre el accidente en Interlagos, pero eso no significa que el monegasco sea inocente del todo. ¿Por que? Por el simple hecho de observar que tenía suficiente espacio en pista para esquivarlo.

Ambos pilotos necesitaban sumar puntos importantes de cara al tercer puesto del campeonato de pilotos y Charles Leclerc estaba en mejor posición para conseguirlo. La victoria de Max Verstappen en Brasil coloca el panorama en otra situación.

Yas Marina es un circuito que se adapta mejor a las prestaciones del SF90H y viendo que recuperaron su velocidad punta, no es descabellado pensar que tienen opciones reales de conseguir una victoria en la última carrera de la temporada, solo si no hacen el ridículo como en Brasil.

Ferrari rompió en el GP de Brasil una racha de 46 grandes premios consecutivos puntuando, una marca que hasta Interlagos era la tercera mejor de la historia en el equipo más laureado de la Fórmula 1.
Con el abandono, Vettel queda sin opciones de finalizar 3° en el campeonato de pilotos. Foto: Getty images.

En la lucha interna, Sebastian Vettel se ve superado en puntos por Charles Leclerc. Cualquiera pensaría que el alemán no es del agrado de ser superado por el recién llegado al equipo, pero el monegasco solo necesita terminar cerca de su compañero para lograrlo.

Campeonato de pilotos: 3er lugar

De momento las mejores opciones están del lado de Max Verstappen, de Red Bull. El piloto holandés acumula 260 puntos, mientras que Charles Leclerc ostenta 249. Posee opciones matemáticas, que pasan por ganar en Yas Marina y que Max finalice en 4° lugar o peor. Vettel ya no tiene chance de superar al del equipo austriaco.

Son 11 puntos que valen mucho para estas dos jóvenes promesas o futuros campeones de la máxima categoría.


Like it? Share with your friends!

Héctor Arrieta
Locutor comercial y voz marca de URBE 96.3 FM, en Maracaibo, Venezuela. 28 años de experiencia en medios audiovisuales y fanático de los deportes, pero en especial de la Fórmula 1. Redactar sobre Fórmula 1 es una pasión, un anhelo de lograr que el público entienda este deporte que es mucho más que ver monoplazas dando vueltas en un circuito. Es vital conocer la historia, records y pilotos, activos y retirados; para descubrir la evolución de este mágico mundo del motor cuya tecnología llega a nuestros autos de hoy día, de una forma u otra.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *