Se viene la penúltima carrera de la temporada 2019 de la Fórmula 1 y ya los titulos de campeón y sub-campeón están en manos de Lewis Hamilton y Valteri Bottas, en el campeonato de pilotos. La tercera posición sería para Charles Leclerc (249), Max Verstappen (235) o Sebastian Vettel (230).

Solo quedan dos carreras en el calendario de este año, Brasil y Abu Dhabi. Si analizamos, Interlagos es un circuito que en teoría debería favorecer a los Red Bull, mientras que el Yas Marina Circuit es mas para el Ferrari.

Las dos sesiones de entrenamientos libres del GP de Brasil ya se realizaron y traen una agradable sorpresa. Alex Albon, de Red Bull, se llevó el mejor tiempo en los Libres 1 (sesión iniciada con lluvia) y Sebastian Vettel, de Ferrari, dominando los Libres 2. ¡Que sábado se espera!

A pesar de sufrir un accidente, el piloto de Red Bull se llevó el mejor tiempor en una sesión iniciada con lluvia.
Alexander Albon se llevó el mejor tiempo en los Lbres 1 de Interlagos. Foto: Getty images.

Lo singular de esto es que en Estados Unidos el rendimiento de los Ferrari se vino abajo y todos pensaban que era por la aclaratoria de la FIA con relación al consumo de combustible, pero en Brasil el SF90H vuelve a ser tan veloz como en toda la segunda parte de la temporada.

Es o no ilegal

Todo lo relacionado a la unidad de potencia de Ferrari ha colmado los titulares de cada medio impreso o digital reporte sobre Fórmula 1. Pero lo cierto del caso es que los equipos solo han solicitado «aclaratorias» a la FIA y nada de denuncias oficiales.

Charles Leclerc correrá las dos últimas carreras del calendario con una unidad de potencia con las especificaciones de 2020.
Charles Leclerc abandonó en el Circuito de las Américas. Foto: Getty images.

Nadie sabe a ciencia cierta si los Ferrari son ilegales o no. No se ha demostrado nada de nada, por ahora. Pero la «recuperación» de un equipo en plena temporada no es algo que ocurra de la noche a la mañana… de hecho no ocurre. Por eso las sospechas de «ilegalidad».

Este tipo de cosas tarde o temprano se descubren, pero de llegar a ser cierto, Ferrari perdería mucho, mas allá de los millones de dólares de esta temporada. El prestigio del equipo italiano se vendría abajo.

Las sospechas vienen por un posible aumento en el consumo de combustible, el cual es regulado y supervisado vía sensores. Red Bull solicitó una aclaratoria sobre este punto y he allí donde creció la duda sobre Ferrari y su pobre rendimiento en Estados Unidos.

Christan Horner ha señalado que la aclaratoria emitida por la FIA afectará el desempeño del Ferrari.
A Ferrari no le agradan los señalamientos hechos por Red Bull en torno a su unidad de potencia. Foto: Getty images.

De ser cierto, hay que pensar: ¿Ferrari lleva mas carburante que los demás? y de ser así ¿no serían mas pesados y lentos? ¿No sería suficiente prueba la excesiva diferencia de peso entre el principio y final de cada carrera?


Like it? Share with your friends!

Héctor Arrieta
Locutor comercial y voz marca de URBE 96.3 FM, en Maracaibo, Venezuela. 28 años de experiencia en medios audiovisuales y fanático de los deportes, pero en especial de la Fórmula 1. Redactar sobre Fórmula 1 es una pasión, un anhelo de lograr que el público entienda este deporte que es mucho más que ver monoplazas dando vueltas en un circuito. Es vital conocer la historia, records y pilotos, activos y retirados; para descubrir la evolución de este mágico mundo del motor cuya tecnología llega a nuestros autos de hoy día, de una forma u otra.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *