Argentina y Brasil se verán este viernes en una nueva edición del Superclásico, esta vez en Arabia Saudita. Te traemos diez datos sobre el partido.

El duelo de hoy

Los sudamericanos se verán desde las 1:00 pm (hora de Venezuela) en el estadio de la Universidad King Saud en Riyad, capital de Arabia Saudita.  

Enfrentamientos

En los encuentros reconocidos por la Fifa, Brasil lleva la delantera con 42 victorias por 38 de Argentina, con 26 empates. Hasta ahora son 165 goles a favor de los amazónicos por 160 de los albicelestes.

Seis goles, el tope

Las mayores goleadas de la historia del Superclásico quedaron en seis tantos: un 6-1 de Argentina a Brasil en 1940 y un 6-2 de Brasil a Argentina en 1945.

Vuelve Messi a Argentina

Lionel Messi retorna a la selección argentina luego de la sanción impuesta por la Conmebol, debido a las críticas del jugador contra el organismo durante la Copa América Brasil 2019.

El último partido

Ambas selecciones se vieron en las semifinales de la Copa América realizada en Brasil. El 2 de julio de 2019 ganó la Canarinha 2-0 a la Albiceleste con goles de Gabriel Jesús y Roberto Firmino. Los dirigidos por Lionel Scaloni fueron críticos con el arbitraje.

Brasil sin Neymar

Neymar se lesionó ante Nigeria.

La Canarinha no podrá contar con Neymar, lesionado durante el amistoso contra Nigeria en el muslo izquierdo. El atacante ha tenido un año difícil por las molestias físicas: así se perdió la Copa América 2019.

Así llega Argentina

Argentina viene de empatar a dos con Alemania y derrotar 6-1 a Ecuador en los amistosos de octubre.

Así llega la Canarinha

La selección amazónica no ha ganado desde la Copa América (final 3-1 sobre Perú): suma tres empates y una derrota en los amistosos de septiembre y octubre. Los más recientes, dos 1-1 ante Senegal y Nigeria.

Cerrarán el año contra…

A Brasil le resta un amistoso contra Corea del Sur el 19, mientras que Argentina lo hará frente a Uruguay un día antes.

Las alineaciones

Argentina: Esteban Andrada; Juan Marcos Foyth, Nicolás Otamendi, Germán Pezzella, Nicolás Tagliafico; Lucas Ocampos, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso, Rodrigo De Paul; Lionel Messi y Lautaro Martínez.

Brasil: Edson Moraes; Emerson, Danilo Silva, Éder Militão, Renan Lodi; Gabriel Jesús, Casemiro, Arthur, Philippe Coutinho; Roberto Firmino y Rodrygo Goes.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo

Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de http://desdemiarqueria.blogspot.com/ y http://lahistoria200.blogspot.com/

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *