El francés Thierry Henry dirigirá al Montreal Impact de la Major League Soccer por dos años, con opción a un tercero, infomó el equipo canadiense.

Para Henry es su segunda experiencia en un banquillo como jefe, tras el fracaso con el AS Mónaco en la Ligue 1. Previamente fue asistente en la selección belga durante el Mundial 2018.

«Es un honor convertirme en el entrenador del Impact de Montreal y volver a la MLS», afirmó Henry, que militó en el New York Red Bulls entre los años 2010 y 2014. «Es una liga que conozco bien y donde pasé muy buenos momentos».

La evolución de Henry

Campeón con Francia en el Mundial de 1998, leyenda con el Arsenal y una de las figuras del FC Barcelona, Henry -de 42 años- busca estabilizarse como entrenador en un torneo que está en plena efervescencia.

Un canadiense, el Toronto FC, se erigió este año en campeón del Este de la MLS, cayendo en la final absoluta ante Seattle Sounders.

Henry asume el cargo sustituyendo al colombiano Wilmer Cabrera, interino luego del adiós del francés Remi Garde.

Montreal finalizó la temporada 2019 en el puesto nueve de la Conferencia Este, sumando 41 puntos.

El trauma de Mónaco

Henry condujo al Mónaco la pasada temporada, sustituyendo al luso-venezolano Leonardo Jardim. En 19 partidos solo logró cuatro victorias, con cinco empates y diez derrotas. Jardim regresó para sustituirle.

El conjunto del Principado se salvó del descenso por dos puntos, quedando en la posición 17 con 36 unidades.

Actualmente ocupa la casilla 11, con 18 unidades.

Antes de unirse al Mónaco fue asistente técnico del español Roberto Martínez en la selección de Bélgica, con la que alcanzó el tercer lugar en el Mundial de Rusia 2018.

Como jugador recibió la influencia de maestros como Arsene Wenger en el Arsenal y Josep Guardiola en el FC Barcelona, dándole primacía a un fútbol ofensivo.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo

Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de http://desdemiarqueria.blogspot.com/ y http://lahistoria200.blogspot.com/

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *