Kevin Garnett y Paul Pierce lideraban a los Celtics en 2007. Desde ese año, Boston no tenía un arranque de temporada tan bueno.

La franquicia de Massachusetts venció 140-133 a los Washington Wizards, que desaprovecharon 44 puntos de Bradley Beal la noche del miércoles 13 de noviembre.

La ofensiva celta liderada por el nuevo ídolo verde Kemba Walker contó con mesura y acierto, claves para que el equipo encabece la Conferencia Este con marca de nueve ganados y solo una derrota y un contundente 5-0 como local.

El base fue el máximo anotador con 25 puntos, secundado por el ala-pívot Jayson Tatum con 23 y y 22 unidades del escolta Jaylen Brown.

Balance histórico

El 9-1 en los primeros 10 juegos de la campaña representa el mejor inicio de temporada de Celtics desde la 2007-2008, cuando tuvo los mismos registros en la misma cantidad de encuentros. Los celtas fueron campeones en ese curso.

Solo dos equipos en la presente temporada tienen nueve lauros: Boston y Los Ángeles Lakers.

Pero hay algo cierto entre esta generación de Boston y la de Pierce y Garnett: la mayoría de los rivales que ha enfrentado en esta primera decena de compromisos no han representado una gran dificultad para el conjunto de Brad Stevens, aunque eso no les quita el papel de contendiente al menos al inicio del curso.

En este tramo, ya vencieron a Milwaukee Bucks y a los campeones defensores Toronto Raptors. Su única derrota fue ante los Philadelphia Sixers en el partido debut de la temporada.

Los Celtics pasarán unas seis semanas sin Gordon Hayward por lesión, pero tienen plantilla como para seguir en la cima de la Conferencia, demostrando que son contendientes.

Difícil momento en D.C.

Por parte de Washington, no es el mejor momento para los de D.C. Los Wizards están en el penúltimo peldaño del este con marca de 2-7, solo por delante de los New York Knicks que tienen registro de 2-9.

La franquicia capitalina suma tres derrotas de forma consecutiva, que no son reflejo del nivel y la competitividad que ha mostrado en las duelas.

//www.instagram.com/embed.js

Like it? Share with your friends!

Guy Acurero

Periodista deportivo venezolano. Redactor de #NFL y #NBA en Hispanic Sports Media. Ex-reportero del Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *