La Premier League entregó, el pasado fin de semana, el que fue quizá el mejor partido de la primera parte de la temporada en el enfrentamiento entre Liverpool y Manchester City, que puede terminar marcando el rumbo de la competición inglesa.

Fueron los reds los que se impusieron 3-1 gracias a como lograron, nuevamente, plasmar su identidad arraigada ya de manera muy profunda gracias a Jurgen Klopp, el entrenador que ya se encamina para ser una leyenda en Anfield.

Los dirigidos por el alemán son una oda al vértigo, al juego por las bandas, a la colaboración constante de sus delanteros y la capacidad de pisar el área con criterio. Cada arremetida del equipo es un inminente peligro de gol.

Liverpool es, hoy por hoy, el mejor club de Europa y no bajo el argumento de ser los actuales campeones de Champions League. Ahí mucho más en ellos que hacen valer esa denominación.

Son quienes tienen más claro a qué juegan y encuentra a los intérpretes correctos para cada posición. Además, todos los talentos individuales están impecablemente potenciados desde el banquillo.

Los de Klopp ahora se encaminan hacia su deuda pendiente: el título en su liga pues nunca la han ganado desde que se juega el formato de la Premier, un pendiente histórico para una afición que mezcla grandeza y un profundo frenesí por los suyos.

Sin faltar demasiado para que termine la primera mitad de la temporada, Liverpool solo ha perdido uno de los 20 encuentros oficiales que ha disputado, frente a Napoli por Champions, que también ha sido el único juego en el que no han marcado goles. Eso sí, cayeron pero por penales en la definición de la Community Shield ante el City.

Sus números ofensivos son realmente impresionates: en esos 20 partidos han anotado 48 tantos, promediando 2,4 anotaciones por encuentro. Sin duda, un equipo de temer.

Liverpool la tiene clara, es contudente y tiene una mentalidad ganadora que queda expresada en los recientes juegos ganados sobre la hora. Es el mejor equipo en la actualidad en Europa y, por lo visto, los resultados lo acompañarán por un buen tiempo.


Like it? Share with your friends!

Juan Bastidas

Periodista venezolano en Santiago. Cubrí la fuente de fútbol en el Diario Versión Final (Maracaibo) y Diario Líder (Caracas).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *