El pasado lunes, la MLB anunció a los ganadores del premio Novato del Año, el primera base de los Mets Pete Alonso y el bateador designado de los Astros Yordan Alvarez, fueron los designados. Veamos algunos datos:

Yordan Álvarez, Astros de Houston, Datos:

datos

• Álvarez, de 22 años, quedó segundo entre los novatos del Joven Circuito con 27 jonrones, pese a jugar sólo 87 juegos tras debutar en junio. Salvo en el caso de los lanzadores, ningún pelotero con tan pocos juegos había sido el Novato del Año en la Americana.

Bateó para .313, empujó 78 carreras y ostentó un OPS de 1.067 por Houston, que terminó ganando el gallardete divisional y cayendo en la Serie Mundial.

Álvarez es el tercer jugador de Houston en conseguir el premio, luego de su compañero boricua Carlos Correa en 2015 y de Jeff Bagwell, quien lo obtuvo en 1991 y terminó exaltado al Salón de la Fama.

Por mucho, Álvarez superó a los otros finalistas. El segundo puesto fue para John Means, lanzador zurdo de los Orioles de Baltimore, y el tercero para Brandon Lowe, pelotero de cuadro de los Rays de Tampa Bay.

Su swing zurdo que recuerda el de Willie McCovey, miembro del Salón de la Fama y otro jugador elegido Novato del Año por unanimidad. Se consolidó de inmediato en la parte intermedia del orden al bate de los Astros.

Conectó siete jonrones en sus primeros 12 juegos, y su OPS fue el quinto de las Grandes Ligas, pese a disputar su primer encuentro el 9 de junio.

Pete Alonso, New York Mets

datos

Datos:

Alonso lideró las Grandes Ligas con 53 jonrones en la campaña, y recibió 29 de los 30 votos al primer puesto. El otro voto a primer sitio fue para Mike Soroka, lanzador derecho de los Bravos de Atlanta.

El total de cuadrangulares de Alonso superó por uno el récord para un novato, establecido en 2017 por Aaron Judge, de los Yanquis de Nueva York. Alonso se convirtió en el emblema de los Mets, por su poder, personalidad y filantropía –donó 100.000 dólares de su premio de un millón por el Derby de Jonrones a organizaciones caritativas que ayudan a soldados heridos y a trabajadores de emergencias.

Los Mets disgustaron a sus seguidores al final de la campaña de 2018, cuando colocaron a Alonso en la Triple A, tras mencionar que no jugaba suficientemente bien a la defensiva en la inicial. Llegó a los entrenamientos de pretemporada en una lucha con Dominic Smith por la titularidad.

De hecho, no sabía siquiera si se quedaría en la nómina para el juego inaugural. Fue nombrado titular un día antes de que iniciara la campaña regular.

Y se convirtió en un astro al instante. Durante marzo y abril, bateó para .292 con nueve cuadrangulares, 26 impulsadas y un OPS de 1.024.


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Redactor de NBA y MLB en Hispanic Sports Media - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *