Cada temporada de la NBA trae sorprendente nuevas sorpresas y solo crecen en cantidad cuando el foco se desplaza a jugadores individuales. Muchos están haciendo cosas inesperadas, pero como estamos saboreando el sabor del optimismo de principios de temporada, solo nos enfocaremos en los desarrollos positivos. Aquí en Hispanic Sports Media, les presentamos a los jugadores más sorprendentes comenzando la temporada de la NBA:

Principales sorprendentes: Malcolm Brogdon, Indiana Pacers

sorprendentes

Malcolm Brogdon trajo muy pocos riesgos a los Indiana Pacers. Era una de las mejores opciones disponibles, se había establecido como un defensor multiposicional, (se unió al club 50-40-90 la temporada pasada) y creador de juego complementario. Nunca había promediado 16 puntos o cinco asistencias, y con su 27 cumpleaños en diciembre, no había muchas razones para pensar que empujaría su techo significativamente más alto.

Brogdon es uno de los tres jugadores con un promedio de 22 puntos, nueve asistencias y cinco rebotes, uniéndose a LeBron James y Luka Doncic. Las métricas generales como el índice de eficiencia del jugador (27.7, 15º en toda la liga) y las acciones ganadoras (1.1, 11º ) valoran a Brogdon como uno de los 20 mejores talentos de la Asociación.

Principales sorprendentes: Shai Gilgeous-Alexander, Oklahoma City Thunder

sorprendentes

Aunque Gilgeous-Alexander está tomando casi el doble de tiros que la temporada pasada, su porcentaje no se ha reducido demasiado (de 47.6 a 46.1). Mientras tanto, su tasa de conversión de tres puntos ha aumentado ligeramente (de 36.7 a 37.9) a pesar de que casi ha triplicado sus intentos nocturnos. Ya ha igualado el total de la temporada pasada con cinco juegos de más de siete rebotes, también.

Brandon Ingram, Pelicans de Nueva Orleans

Resultado de imagen para Brandon Ingram, Pelicans de Nueva Orleans

Dado que Ingram tenía un fuerte juego dentro del arco y una habilidad especial para colocar la mesa, su nueva habilidad para espaciar lo convierte en un problema de enfrentamiento en toda la cancha. Si Ingram mantiene este ritmo, será solo el jugador número 16 en promediar al menos 25 puntos, siete rebotes, cuatro asistencias y un bloqueo. Descarta su sexto juego acortado por lesiones, y tendría una línea 29/7/4/1 que solo cinco jugadores han publicado. Esta versión de Ingram parece el coestrella ideal para Williamson. Los Pelicans deberían estar presupuestando para el próximo contrato del agente libre restringido 2020.

Kendrick Nunn, Miami Heat

Resultado de imagen para Kendrick Nunn, Miami Heat

Nunn es el máximo anotador en el Heat con 19.5 puntos por partido. Es el 34º en toda la liga en anotaciones, por delante de nombres notables como Kevin Love, De’Aaron Fox, Jamal Murray y Khris Middleton. También luce una ordenada barra de tiro 48.4 / 44.4 / 100.0. Hay otras sorpresas de principios de temporada, pero ninguna tan impactante como el rápido ascenso de Nunn.

Pascal Siakam, Toronto Raptors

Resultado de imagen para Pascal Siakam, Toronto Raptors

La temporada pasada fue la presentación formal de Pascal Siakam a los fanáticos casuales de la NBA. Borró todos los máximos de su carrera, se aseguró los honores de Jugador Más Mejorado y participó en la primera carrera de los Toronto Raptors a un título mundial.

Pero este año su promedio de puntuación se ha disparado a 26.0 puntos por noche, el 12º más alto en la liga. De repente está salpicando 2.3 triples por juego con un clip de 42.4 por ciento. Sus 3.3 asistencias están empatadas para el octavo más entre los jugadores de 6’9 «o más. Es uno de los cinco jugadores con un promedio de 25 puntos y tres asistencias mientras dispara más del 48 por ciento desde el campo. Siakam parece destinado al estrellato, e incluso las expectativas más optimistas para él seguramente no llegaron a eso.


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Redactor de NBA y MLB en Hispanic Sports Media - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *