El jueves pasado se anunciaron los premios Silver Slugger de la Liga Americana y la Liga Nacional, y ocho bateadores recibieron el honor por primera vez en sus carreras, lo que subraya el increíble talento joven en el juego de hoy en día. Aquí la lista completa de los ganadores del Premio Silver Slugger 2019:

//www.instagram.com/embed.js

RECEPTOR, Silver Slugger

Ganador AL: Mitch Garver, Minnesota Twins

Garver tuvo una temporada tremenda con un OPS de .995 (156 OPS + ) y 31 jonrones en solo 311 turnos al bate para los Mellizos. Al ingresar a la campaña de 2019, Garver tuvo siete jonrones en 348 turnos al bate entre las temporadas 17 y 18. Con Jason Castro en el mercado de agentes libres, Minnesota puede respirar mejor sabiendo que Garver, que también mejoró defensivamente, es su receptor en el futuro previsible.

Ganador NL: JT Realmuto, Philadelphia Phillies

Son dos Premios Silver Slugger consecutivos para Realmuto, quien se suma a su estante de trofeos después de ganar el Gold Glove a principios de semana. El catcher de 28 años, considerado el mejor receptor completo del juego, recortó .275 / .328 / .493 con 25 jonrones en 593 apariciones en el plato en su primera temporada con Filadelfia.

PRIMERA BASE, Silver Slugger

Ganador AL: Carlos Santana, Indios de Cleveland

Santana solo mejora con la edad. El toletero de 33 años bateó .281 / .397 / .515 para un mejor OPS de .911 con 34 jonrones en su regreso a Cleveland luego de un año en Filadelfia. Jugando en una posición ofensiva, no es una sorpresa que este sea el primer Silver Slugger Award de Santana.

Ganador NL: Freddie Freeman, Bravos de Atlanta

Después de batear .295 / .389 / .549 con un total de 38 jonrones para Atlanta. Agrega su primer Silver Slugger Award y Wilson Defensive Player of the Year Award que ganó el miércoles pasado.

SEGUNDA BASE, Silver Slugger

Ganador AL: DJ LeMahieu, New York Yankees

Tenía un título de bateo en su currículum antes de su primera temporada en las rayas de los Yankees, pero no un Premio Silver Slugger. Tuvó .327 / .375 / .518 (136 OPS + ) con 26 jonrones y 102 carreras impulsadas para ayudar a Nueva York a alcanzar la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Ganador NL: Ozzie Albies, Bravos de Atlanta

Otro ganador del Silver Slugger Award por primera vez, Albies lideró la Liga Nacional con 189 hits para ayudar a Atlanta a ganar su segundo título consecutivo de la División Este de la Liga Nacional. Recortó .295 / .352 / .500 con 43 dobles, ocho triples y 24 jonrones, bateando en toda la alineación del manager Brian Snitker.

TERCERA BASE, Silver Slugger

Ganador AL: Alex Bregman, Astros de Houston

Bregman se había establecido como una estrella entrando en la temporada 2019, pero lo llevó a otro nivel en el plato, convirtiéndose en finalista para el Premio AL MVP al publicar un OPS de 1.105 con 41 jonrones y 119 carreras impulsadas, líder en la MLB. Este premio Silver Slugger es probablemente el primero de muchos para el jugador de 25 años.

Ganador NL: Anthony Rendon, Nacionales de Washington

Por primera vez desde 2014, un jugador que no se llama Nolan Arenado ha ganado el Silver Slugger Award en tercera base en la Liga Nacional. Rendon registró récords de carrera en las tres categorías de barra diagonal al golpear .319 / .412 / .598 con 34 jonrones y 126 carreras impulsadas. Lideró la Liga Nacional en carreras impulsadas y dobles, con 44.

SHORTSTOP

Ganador AL: Xander Bogaerts, Medias Rojas de Boston

Bogaerts ganó su primer Premio Silver Slugger desde que recibió el honor en temporadas consecutivas en 2015 y ’16. La campaña ’19 fue la que Boston había estado esperando, cuando el campocorto de 26 años contó los mejores resultados en OPS (.939), dobles (52), jonrones (33) y carreras impulsadas (117).

Ganador NL: Trevor Story, Rockies de Colorado

Story ganó su segundo Premio Silver Slugger consecutivo después de batear .294 / .363 / .554 con 35 jonrones y 23 bases robadas. La historia habitual: obtener grandes números mientras juega una gran defensa en el campocorto y muestra por qué es uno de los jugadores más rápidos del juego en las bases.

OUTFIELD

Ganadores de AL: Mike Trout, Los Ángeles Angels

Para sorpresa de nadie, Trout se lleva a casa su séptimo Premio Silver Slugger en nueve temporadas en las Grandes Ligas. Las únicas excepciones son 2011, cuando solo jugó en 40 juegos como novato; y ’17, cuando la lesión lo limitó a 114 juegos. A pesar de perderse las últimas tres semanas de la temporada regular ’19, Trout sigue siendo un candidato para ganar su tercer Premio MVP de la Liga Americana después de liderar a las Grandes Ligas en porcentaje en base (.438), slugging (.645) y OPS + (185).

George Springer, Astros de Houston

Aunque estaba limitado a 122 juegos por lesión, Springer logró un año profesional en el plato, recortando .292 / .383 / .591 con 39 jonrones en solo 479 turnos al bate. Es su primer honor de Silver Slugger desde 2017, cuando ayudó a llevar a los Astros al primer título de la serie mundial de la franquicia.

Mookie Betts, Medias Rojas de Boston

La excelencia sostenida de Betts ha producido otro galardón, este es su tercer Premio Silver Slugger. El ganador del Premio AL MVP 2018 publicó un OPS de .915 con 29 jonrones y 135 carreras de la MLB.

Ganadores de NL: Cody Bellinger: Los Angeles Dodgers

Bellinger, finalista del Premio MVP de la Liga Nacional, abrió la temporada al rojo vivo, y aunque se enfrió un poco más adelante en el año, todavía terminó con una línea de corte de .305 / .406 / .629, 47 jonrones y un NL- liderando 351 bases totales.

Christian Yelich, Cerveceros de Milwaukee

Yelich vio su temporada interrumpida en septiembre por una lesión en la rodilla derecha. Pero eso no le impidió terminar con números sorprendentes: el ganador del Premio MVP de la Liga Nacional de 2018 lideró a la liga en promedio de bateo (.329) y porcentaje en base (.429), mientras lideraba a los Mayores con un .671 porcentaje de slugging y 1.100 OPS.

Ronald Acuña Jr., Bravos de Atlanta

Acuña ganó el primero de lo que probablemente serán muchos Silver Slugger Awards después de que pudimos verlo durante una temporada completa por primera vez. El ganador del Premio Novato del Año 2018 de la Liga Nacional se convirtió en el jugador más joven en golpear 40 o más jonrones (41) y robar 30 o más bases (37). Publicó un OPS de .883 como uno de los bateadores clave que llevó a Atlanta a un segundo campeonato consecutivo de la División Este de la Liga Nacional.

BATEADOR DESIGNADO

Ganador de AL: Nelson Cruz, Minnesota Twins

Cruz estaba en el corazón de una poderosa alineación de Minnesota, organizando una campaña vintage en la que publicó un OPS de 1.031 y conectó 41 jonrones, incluido el número 400 de su carrera, en su temporada de 38 años.

LANZADOR

Ganador NL: Zack Greinke, D-backs / Astros (segundo)

¿Cómo se gana el Premio NL Silver Slugger cuando eres un lanzador de la Liga Americana? Comienzas la temporada con los D-backs, golpeas muy bien y luego te cambian a los Astros. Greinke hizo eso, ganando su segundo Silver Slugger superando con creces cualquier competencia. Bateó .280 (14-por-50) con cuatro dobles, un triple y tres jonrones antes de dirigirse a Houston el 31 de julio.


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Redactor de NBA y MLB en Hispanic Sports Media - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

One Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *