El premio Wilson Defensive Player of the Year Awards 2019 se anunció el pasado miércoles, en honor al mejor defensor de la MLB en cada posición, así como a un Jugador Defensivo del Año y al Equipo Defensivo del Año. Los ganadores de los premios individuales y de equipo se determinan utilizando una fórmula que incorpora estadísticas defensivas tradicionales y avanzadas, además de datos de exploración de Inside Edge. Aquí hay una lista de los ganadores de este año:

Wilson

Catcher y Wilson jugador defensivo del año: Roberto Pérez, Indios de Cleveland

Pérez es el jugador defensivo del año por primera vez después de liderar a todos los jugadores de la MLB, no solo los receptores, con 29 carreras defensivas salavadas. También fue uno de los mejores receptores de lanzamientos, salvando a los Indios de 12 carreras (métrica de encuadre de Statcast), cuarto mejor entre los receptores.

Wilson Primera base: Freddie Freeman, Bravos de Atlanta

Este es el segundo Premio al Jugador Defensivo del Año consecutivo de Freeman en primera base. Es una pared allí para los Bravos, jugando 158 juegos en el puesto en 2019 y 319 en las últimas dos temporadas. Eso es un total de 2,780 2/3 entradas en primera base.

Wilson Segunda base: Kolten Wong, Cardenales de San Luis

Wong es el ganador por primera vez después de liderar la segunda base de la MLB con 14 carreras defensivas salvadas.

Wilson Campo corto: Andrelton Simmons, Ángeles Angels

Simmons ha ganado seis Premios al Jugador Defensivo del Año en el campocorto en las últimas siete temporadas. Desde el primero de esos premios en 2013, las 179 carreras defensivas salvadas de Simmons son más de 100 que el campocorto más cercano (Nick Ahmed de los D-backs, que tiene 76).

Wilson Tercera base: Matt Chapman, Atléticos de Oakland

Chapman es un defensor mundial en la esquina, y se lleva a casa su segundo Premio al Jugador Defensivo del Año. El año pasado, también fue el jugador defensivo general del año. El jugador de 26 años lideró a todos los tercera base con 18 carreras defensivas salvadas esta temporada.

Jardín izquierdo: David Peralta, D-backs de Arizona

Peralta ganó el Guante de Oro por primera vez esta temporada, y ahora es un Jugador Defensivo del Año por primera vez. Las 10 carreras defensivas salvadas del jugador de 32 años en 2019 fueron las que más empataron entre los jardineros izquierdos.

Jardín central: Lorenzo Cain, Cerveceros de Milwaukee

Caín ha sido uno de los mejores jardineros centrales de élite en el juego durante mucho tiempo. De alguna manera, acaba de ganar su primer Premio Guante de Oro, pero ahora es cuatro veces el Jugador Defensivo del Año en su posición. Sin embargo, este es su primer premio desde 2014, después de que ganó tres veces seguidas de 2012-14.

Jardín derecho: Aaron Judge, New York Yankees

Sus 19 carreras defensivas salvadas estuvieron empatadas para la mayoría de los jardineros derechos esta temporada, y eso le valió al de los Yankees su primer Premio al Jugador Defensivo del Año.

Lanzador: Zack Greinke , D-backs / Astros

Greinke es la elección como lanzador por segunda temporada consecutiva y por tercera vez en las últimas cuatro. Él presenta su posición tan bien como cualquier persona cada año, y también tiene seis Guantes de Oro para mostrar, junto con sus tres Premios al Jugador Defensivo del Año.

Equipo defensivo del año: Houston Astros

Desde las manos de Alex Bregman en la tercera base, hasta el brazo de Carlos Correa en el campocorto, hasta el rango de George Springer y Jake Marisnick en el jardín hasta la comprensión de Greinke en el montículo, los Astros son simplemente impresionantes defensivamente en todo el campo.

Rawlings no se queda atrás de Wilson

Los jugadores Matt Chapman y Nolan Arenado fueron los ganadores del Guante de Platino en la temporada 2019 de MLB. Ambos son defensores de la tercera base y también se llevaron el premio Guante de Oro como antesalistas en la Liga Nacional y en la Liga Americana.

Este reconocimiento quiere decir que los dos son los peloteros con mejor defensa en sus respectivos circuitos.

Para el astro de los Rockies es su tercer Guante de Platino de manera seguida mientras que para el de los Atléticos es el segundo también de forma consecutiva.


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Redactor de NBA y MLB en Hispanic Sports Media - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *