Sí hay profundidad en estos Raptors.

El equipo de Nick Nurse venció ayer a los «Showtime» Lakers de LeBron James, en una gran presentación de sus nuevas armas, dando una demostración de lo que son capaces.

El marcador final fue 113-104, Pascal Siakam finalizó con 24pts, 11reb y 4asis, y Fred VanVleet colaboró con una sólida linea de 23 puntos, siete rebotes y 11 asistencias para asegurar la victoria de los canadienses.

Las nuevas caras de los Raptors

Chris Boucher, quién fuese el MVP y DPOY en la G-League en la 2018-19, se salió con 15 puntos, 2 rebotes, 1 asistencia, 2 robos y 3 bloqueos -uno a LeBron y otro AD en posesiones consecutivas- en 24 minutos de acción.

Ver esta publicación en Instagram

@slimmduck: Human Highlight Machine

Una publicación compartida de Toronto Raptors (@raptors) el

«Sentí que podía aportar al principio del partido, sentí que si alguna vez tenía la oportunidad de ayudar a ganar al equipo, este era el momento,» dijo Boucher.

«Cuando vi a Serge lesionado, pensé que este era el momento para dar un paso al frente. Coach Nurse tiene mucha confianza en mi y eso también ayuda mucho, sólo quiero ayudar al equipo a ganar.» finalizó el canadiense.

Terence Davis y Rondae Hollis-Jefferson también aportaron desde el banquillo, Davis finalizó con 13pts, 5reb y 3 asistencias, mientras que Jefferson realizó muy buena defensa versus LeBron y terminó con 10pts, 3reb y 2 asistencias en el lado ofensivo.

Boucher, Davis y Hollis-Jefferson son los llamados a entrar a la rotación y aportar en ambos costados del juego para los canadienses. Nurse había dicho que las nuevas piezas aún no habían entendido como defendían estos Raptors.

Sin embargo, ayer en el máximo escenario posible, se vio una pequeña muestra de la capacidad de estos jóvenes y de las ganas que tienen que ganarse un puesto.

Sin Lowry ni Ibaka

Los Raptors comenzaron el viernes una gira de cinco juegos en carretera, y en el primer partido contra New Orleans, cayeron lesionados Serge Ibaka con un esguince de tobillo y Kyle Lowry con una fractura de su pulgar izquierdo.

El congoleño-español viajó hoy a Toronto para tratarse el esguince, su tiempo de baja es indefinido por los momentos. Mientras que Lowry ya ha comenzado con su proceso de recuperación y será evaluado en dos semanas.

Toronto se mueve a marca de 2-0 en este road trip, y su nuevo desafío es medirse contra un viejo conocido, el hombre que los elevó al máximo nivel, Kawhi Leonard y los Clippers.

Primer cara a cara versus Kawhi

En la noche del lunes, los Raptors se medirán ante los Clippers de Kawhi Leonard, quién por primera vez, recibirá a sus ex-compañeros meses después de haberse coronado campeones de la NBA.

Una de las grandes preguntas de esta temporada para los canadienses, era si habría vida después de Kawhi.

Y hasta ahora, con el salto al estrellato de Siakam y el nivel mostrado por VanVleet han podido mantener esa eficiencia.

Ver esta publicación en Instagram

The Real Deal

Una publicación compartida de Toronto Raptors (@raptors) el

Además la noticia previa al juego, es el nombramiento de Pascal Siakam como Jugador de la Semana, en la conferencia este.

El camerunés, promedió sobre 30 puntos y 11 rebotes, en tres partidos con marca de 3-0 para Toronto.

El encuentro frente a Clippers es hoy a las 10:30PM.


Like it? Share with your friends!

Nelson Pérez Esis
Melómano, tenista y periodista. Partner y Editor en Jefe de Hispanic Sports Media - @elnelsonperez

One Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *