Este domingo el Toronto FC se medirá al Seattle Sounders por la MLS Cup, en la tercera final que disputan ambos conjuntos en los últimos cuatro años, creando una verdadera rivalidad histórica.

El cuadro de Greg Vanney viaja hoy a Seattle para comenzar a iniciar preparativos, realizar par de entrenamientos en suelo americano y concentrarse para la final.

Una rivalidad histórica en la MLS

En el 2016, ambos conjuntos se enfrentaron por la máxima gloria en Toronto, en esa ocasión el equipo dirigido por Brian Schmetzer se llevaba la victoria en penales, luego de un empate a cero en el tiempo regular.

El 2017 sería el año de revancha inmediata para los canadienses, ya que se reecontraban en las finales con los Sounders -otra vez en el BMO Field- y esta vez los Reds si pudieron completar la tarea en los 90 minutos, venciendo 2-0 al equipo sónico con goles de Jozy Altidore y Victor Vázquez.

Es la segunda vez en la historia de la liga que los mismos equipos juegan tres veces en la MLS Cup. Los Angeles Galaxy y el New England Revolution se han visto las caras tres veces también, sin embargo, con más separación entre sus enfrentamientos (2002, 2005 y 2014).

MLS Cup: Preparativos

La mesa está servida en Seattle para albergar este partido que inclinaría la balanza en el enfretamiento histórico entre ambos conjuntos. Seattle logró obtener ventaja de localía tras alcanzar mayor total de puntos que el TFC en la temporada regular.

Greg Vanney MLS Cup Toronto FC Head Coach
Greg Vanney conversando con los medios en Toronto. Foto: Nelson Pérez Esis-HSM

«Es un poco diferente el hecho de no ser local, creo que cuando eres el local es un poco abrumante con la logística y el entusiasmo de la gente, también tienes gente viniendo a visitar, etc. Creo que ha sido más relajante para nosotros, nos hemos enfocado en nosotros mismos, y hemos podido concentrarnos como si fuese fuese otro juego más.» decía Greg Vanney a los medios en Toronto.

Altidore necesitado de un milagro

MLS Jozy Altidore Toronto FC
Jozy Altidore entrenando en solitario. Foto: Nelson Pérez Esis-HSM

El delantero estadounidense Jozy Altidore no ha podido disputar ni un sólo minuto en lo que va de playoffs por una contractura muscular en su quadriceps y a este punto, el pronóstico no luce prometedor

«En este punto, necesito algo cercano a un milagro para estar ahí el domingo,» dijo Altidore. «Pero esa es la realidad y sólo puedo intentar seguir preparándome para estar.»

Altidore, quién marcó 11 goles y dio siete asistencias esta campaña para el TFC, sería una baja muy sensible para el conjunto rojo.

Su veteranía y experiencia fueron vitales en el 2017 para convertirse en héroe del partido llevándose el galardón al MVP de la final, tras marcar el 1-0.

La mesa está servida

Esta temporada, ambos conjuntos se vieron las caras en la temporada regular con victoria para Seattle 3-2 en el quinto partido de esta presente temporada, Altidore marcó los dos goles de los visitantes.

El CenturyLink Field será el escenario para albergar esta final por la MLS Cup, el cual tiene capacidad para 69.000 personas y ya ha alcanzado vender todas las entradas para este partido.

El domingo a las 3pm, hora del este, será la fecha para definir esta rivalidad, los de Vanney contando con Pozuelo y compañía esperan poder hacer historia y conquistar el segundo título en su historia.


Like it? Share with your friends!

Nelson Pérez Esis
Melómano, tenista y periodista. Partner y Editor en Jefe de Hispanic Sports Media - @elnelsonperez

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *