Cualquier equipo podría iniciar una temporada 6-1 y nos parecería tremendo. Pero que sean los Lakers de Los Ángeles hace temblar a la NBA.

Tras perder el partido debut contra los contendientes Clippers (112-102) como visitantes, los oro y púrpura han ganado seis encuentros de forma consecutiva, incluyendo tres triples-dobles de LeBron James en los últimos tres enfrentamientos.

Pocos apostaban por un inicio tan demoledor de los californianos, especialmente por las dudas que generaba en la previa la química entre «El Rey» y Anthony Davis —que parece un ‘bromance’ sobre la duela—, la ausencia de Rajon Rondo, el aporte de Danny Green y el desempeño de la banca.

La profundidad del plantel es crucialmente una de las claves de los Lakers, que con su 6-1 son el mejor récord de la liga hasta ahora.

La banca

«Lo hemos estado diciendo desde la pretemporada, desde el ‘media day’, sobre lo profundo que es el equipo, sobre cuántos buenos jugadores tenemos y cosas así«, dijo el escolta Alex Caruso luego de la victoria 118-112 sobre los Chicago Bulls la noche del martes 5 de noviembre.

//www.instagram.com/embed.js

Caruso agregó: «No sabes lo que vas a obtener todas las noches de LeBron y ‘AD’. En noches como esta (la del martes), nosotros, el banquillo, podemos contribuir y ayudar al equipo para volver al partido y luego hacer que ellos lo rematen. Es una gran victoria para nosotros«.

Ante los Bulls, los suplentes de Lakers aportaron 42 puntos, seis asistencias y 19 rebotes.

LeBron, al ritmo de Magic

Cada vez que a alguien se le ocurre decir que LeBron James no está al 100% físicamente, parece que el estelar alero se encarga de demostrar lo contrario.

Ante los Bulls (30 puntos, 11 asistencias, 10 rebotes) llegó a tres juegos seguidos con triple-doble y es el primer Laker en lograrlo desde Magic Johnson en la temporada 1986-1987

LeBron promedia 26.1 puntos, 11.1 asistencias (líder de la NBA) y 8.3 rebotes en siete partidos de la presente campaña.

Líderes del equipo

LeBron encabeza a la liga en asistencias (11.1 por juego), un rol de pasador en el que se ha desempeñado —y que ha mejorado— desde el arranque de la era Frank Vogel en el Lake Show. También encabeza a los Lakers en robos con 1.6 por juego.

Es Anthony Davis quien comanda a la franquicia en puntos (26.9), rebotes (10.9) y bloqueos (3). En atrapadas, también destaca el experimentado Dwight Howard, que aunque no sea titular ha contado con una buena cantidad de minutos y promedia 7.9 capturas por partido.

Pero también han contado con un Danny Green que en tiros de tres tiene un 47.2% de efectividad con 5.1 intentos por juego.

Es un engranaje interesante el de Los Ángeles, con sus estrellas, veteranos y jóvenes, creando un balance efectivo entre titulares y suplentes. La temporada aún es joven, pero con un arranque 6-1 y tratándose de los Lakers de LeBron James y compañía, es motivo suficiente como para que tiemble la NBA.

Lakers
Davis y LeBron.

Like it? Share with your friends!

Guy Acurero

Periodista deportivo venezolano. Redactor de #NFL y #NBA en Hispanic Sports Media. Ex-reportero del Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *