La cuarta jornada de la fase de grupos de la Champions League tuvo en Rodrygo su máxima figura, aunque inesperada, con un triplete que condujo a Real Madrid a ganar 6-0 sobre Galatasaray y empezar a tranquilizar al equipo en la competición.

Solo dos partidos en el Castilla le bastaron para convencer a Zinedine Zidane que ya cuenta con el brasileño de 18 años como parte de su alineación base para afrontar una temporada que se ha llenado de múltiples dificultades.

Con los tres goles en el Santiago Bernabéu ante los turcos, Rodrygo ya tiene cinco en seis encuentros con el conjunto merengue y empieza a vivir un sueño difícil de creer. Ha deslumbrado, incluso, más que Eden Hazard, fichaje estelar de los merengues.

Más allá de eso, el amazónico es una nueva demostración que esta temporada está hecha para las jóvenes promesas. Ansu Fati con Barcelona y Erling Haland del Red Bull Salzburgo son otros claros ejemplos.

El arranque del culé, con 17 años recién cumplidos, fue espectacular con dos tantos en sus primeros tres encuentros. Si bien el ritmo anotador no se ha mantenido, cada participación suya está llena de atrevimiento y calidad.

El noruego del cuadro austriaco, por su parte, es una máquina goleadora. De momento es el máximo artillero de la Champions League con siete dianas, superando con 19 años los registros de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo en su momento. Además, tiene 12 anotaciones en el campeonato local.

El futuro de estos Rodrygo, Ansu Fati y Erling Haland es enorme y sus irrupciones no han dejado a nadie indiferentes. Tienen la complicadísima intención de mantenerse y de demostrar que son diamantes en bruto con altas probabilidades de brillo. Eso sí, tiempo al tiempo con las joyas que brillan en el presente para verlas consagradas como realidad en un futuro.


Like it? Share with your friends!

Juan Bastidas

Periodista venezolano en Santiago. Cubrí la fuente de fútbol en el Diario Versión Final (Maracaibo) y Diario Líder (Caracas).

2 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *