La selección venezolana de béisbol, representante en la Premier 12, la competición que sortea dos cupos a las Olimpiadas de Tokio 2020, perdió este martes ante su similar de Japón luego de estar ganando 4-2 en el octavo episodio. Al final, los asiáticos remontarían tras errores contrarios y su bateo oportuno, dejando las acciones.

Resumen:

Venezuela empezó madrugando al pitcheo nipón, al comenzar el primer inning embasando a dos corredores, pero todo quedó así, pues no lograron dar el batazo.

Segundo y tercer inning en cero para Venezuela, en la alta del cuarto, con las bases llenas Dixon Machado conecta un rodado para doble play pero llega safe a primera, Venezuela anota la primera y Dixon se embasaba por jugada de selección.

Doubront retiró el segundo y el tercer inning por la vía del 1-2-3, y llegó al cuarto inning lanzando no hit no run, mientras la ofensiva venezolana buscaba tener una ventaja mayor contra el pitcher Shun Yamaguchi.

En el quinto inning Ryosuke Kikuchi conectó imparable frente a los lanzamientos del derecho Andrés Sotillet, quién entró de relevo por Doubront, pero se complicó luego de un error de Dixon Machado.

Premier 12

En el mismo quinto inning, Japón se iría arriba con otro imparable, el marcador estaba 2-1, hasta que Carlos Rivero llegó en la parte alta del sexto conectando un largo doble contra la pared para igualar las acciones

En el mismo sexto inning Venezuela se iría arriba 4-2, la tercera carrera llegó producto de un rolling de Dixon Machado a segunda con corredores en segunda y tercera que permitió que anotara una. La cuarta llegó por un hit de Herlis Rodríguez.

Venezuela llegaba ganando 4-2 a la parte baja del 8vo, cuándo entró en relevo Anthony Vizcaya y llenaría las bases de japoneses, para que allí comenzara un rally de 6 carreras niponas, la mitad anotando por boletos con bases llenas. Sólo dieron un hit en ese inning.

En la alta de la novena, llegaba Venezuela a tomar su última oportunidad para batear, acabándose por la vía del 1-2-3.

Próximo juego de Venezuela en el Premier 12:

La Vinotinto esta obligada a ganar ahora contra Taiwán, este miércoles, y luego ante Puerto Rico, a fin de poder trascender más allá del Grupo B.


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Redactor de NBA y MLB en Hispanic Sports Media - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *