Los mejores fildeadores del béisbol se llevaron el premio a casa, cuando se anunciaron los ganadores de los Premios Rawlings Gold Glove Awards 2019. Se determinó en un campo determinado por una combinación de votos presentados por los gerentes y entrenadores de Grandes Ligas y un índice sabermétrico proporcionado por la Sociedad para la Investigación del Béisbol Americano (SABR).

Glove

Cada uno de los ganadores de este año es elegible para el Platinum Glove Award, que se otorga al mejor jugador defensivo de cada liga. Aquí en Hispanic Sports Media, les presentamos la lista completa de los ganadores de 2019:

Glove

PRIMERA BASE, Gold Glove

Ganador de la Liga Americana: Matt Olson, A`s

Olson ha ganado el premio del Gold Glove Award en primera base en cada una de sus dos primeras temporadas completas en las Grandes Ligas. El jugador de 25 años volvió a liderar a todos los hombres de primera base en Defensive Runs Saved, registrando 13 después de contar 14 en 2018.

Ganador de la Liga Nacional: Anthony Rizzo, CHC

Rizzo ha demostrado ser una presencia constante para los Cachorros. Ahora es tres veces ganador del Gold Glove Award, ganando el honor en cada uno de los últimos dos años, así como en 2016. Rizzo cometió solo cinco errores, registró tres DRS y fue uno de los tres primeros jugadores de la MLB con más de 30 primicias en 2019.

SEGUNDA BASE, Gold Glove

Ganador de la Liga Americana: Yolmer Sánchez, CWS

Sánchez obtuvo su primer Premio Guante de Oro en su carrera después de una temporada estelar en el campo. Lideró a todos los segunda base de la Liga Americana en Clasificación de Zona Última y carreras defensivas por encima del promedio esta temporada. Sánchez también realizó 116 jugadas fuera de la zona, según Fangraphs, 37 más que cualquier otro segunda base de la Liga Americana.

Ganador de la Liga Nacional: Kolten Wong, STL

Wong fue el mejor segunda base defensivo en la Liga Nacional esta temporada en casi todas las métricas. Sus 14 DRS fueron seis más que cualquier otro jugador de la Liga Nacional en su posición, mientras que también lideró el camino en UZR, WAR defensiva y jugadas fuera de zona.

SHORTSTOP, Gold Glove

Ganador de la Liga Americana: Francisco Lindor, CLE

Lindor reclamó su segundo Premio Guante de Oro de su carrera, el otro llegó en 2016. Había cedido el honor al cuatro veces ganador – y compañero finalista de 2019 – Andrelton Simmons en cada una de las últimas dos temporadas.

Ganador de la Liga Nacional: Nick Ahmed, ARI

Ahmed ganó su segundo Premio Gold Glove consecutivo después de otra temporada impresionante para los D-backs. Lideró todos los campos cortos de la Liga Nacional con 18 DRS, mientras que también hizo 150 jugadas fuera de la zona, según Fangraphs.

TERCERA BASE

Ganador de la Liga Americana: Matt Chapman, A`s

Chapman ganó su segundo Premio Guante de Oro consecutivo. Lideró a la tercera base de AL en DRS, por mucho. Tenía 18, y ningún otro tercera base de la Liga Americana tenía más de tres. El año pasado, Chapman se convirtió en el segundo jugador de los A´s en ganar un Guante de Oro en tercera base, uniéndose a Eric Chávez, quien ganó seis en su carrera.

Ganador de la Liga Nacional: Nolan Arenado, COL

Arenado ganó su séptimo Premio Guante de Oro haciéndolo en todas sus temporadas en las grandes ligas. El incondicional defensivo no solo lideró a todos los tercera base de la Liga Nacional en UZR, sino que su marca de 10.3 fue tres veces mejor que cualquier otro jugador en la posición. Los siete Guantes de oro de Arenado son el cuarto más por cualquier tercera base en la historia de las Grandes Ligas, solo detrás de Brooks Robinson (16), Mike Schmidt (10) y Scott Rolen (8).

JARDÍN IZQUIERDO

Ganador de la Liga Americana: Alex Gordon, KC

Gordon se llevó a casa el séptimo premio Gold Glove de su carrera, el segundo en la historia de los Reales detrás de Frank White, quien ganó ocho. Gordon jugó 1.260 entradas en la izquierda, la segunda mayor cantidad en las mayores este año, detrás del entonces 20 años de edad, Juan Soto. A los 35 años, Gordon es el jardinero más viejo en ganar un Guante de Oro desde Ichiro Suzuki en 2010.

Ganador de la Liga Nacional: David Peralta, ARI

Después de ganar el primer Silver Slugger Award de su carrera la temporada pasada, Peralta demostró que también puede hacerlo con su guante en el camino a ganar su primer Gold Glove Award. El jardinero de los D-backs lideró a todos los jardineros izquierdos de la Liga Nacional con 10 DRS, duplicando el récord de su carrera anterior la temporada pasada.

JARDÍN CENTRAL

Ganador de la Liga Americana: Kevin Kiermaier, TB

Kiermaier ganó los premios consecutivos Gold Glove Awards en 2015 y 16, y ahora tiene un tercero a su nombre en 19. Sus 17 Outs Above Average fueron segundos entre los jardineros de las Grandes Ligas, detrás de Soto. Kiermaier lideró a todos los jugadores en Outfielder Jump, con más de 3.8 pies en comparación con el promedio.

Ganador de la Liga Nacional: Lorenzo Cain, MIL

Aunque ha sido uno de los mejores jardineros defensivos del juego, Cain nunca había ganado un Gold Glove Award, hasta ahora. El veterano de 10 años se llevó a casa su primer Guante de Oro de su carrera después de terminar tercero entre todos los jardineros con 14 Outs Above Average.

JARDÍN DERECHO

Ganador de la Liga Americana: Mookie Betts, BOS

Betts obtuvo su cuarto Premio de Guante de Oro consecutivo. El jugador de 27 años finalizó séptimo entre todos los jardineros de la Liga Americana y empató en el décimo lugar general en MLB con 15 DRS en 2019. Betts ha registrado un 98 DRS líder en grandes ligas desde el comienzo del 2016, superando al siguiente jugador más cercano (Simmons) por 13.

Ganador de la Liga Nacional: Cody Bellinger, LAD

El candidato al Premio MVP de la Liga Nacional acumuló 19 DRS, empatados con el Juez Aaron Judge de los Yankees como el mayor entre los jardineros derechos en las Grandes Ligas. Bellinger, el Novato del Año de la Liga Nacional de 2017, ahora puede agregar su primer Guante de Oro de su carrera a su vitrina de trofeos.

RECEPTOR

Ganador de la Liga Americana: Roberto Pérez, CLE

Pérez ganó su primer Premio Guante de Oro en su carrera, y apenas el cuarto por un receptor en la historia de la franquicia, uniéndose a Sandy Alomar y Ray Fosse (dos). Pérez no permitió un pase en 2019. Lideró a todos los receptores de Grandes Ligas en DRS con 29.

Ganador de la Liga Nacional: JT Realmuto, PHI

Realmuto tiene su primer Premio Guante de Oro en su carrera para brindar más pruebas de su destreza defensiva. El tiempo promedio de lanzamiento de Realmuto de 1.88 en tiros a segunda base lideró a todos los receptores esta temporada con al menos cinco intentos. Su fuerza de brazo promedio de 88.4 mph condujo a todos los receptores con al menos 20 lanzamientos este año. Lideró a los Majors con 43 corredores de base atrapados robando; nadie más tenía más de 27.

LANZADOR

Ganador de la Liga Americana: Mike Leake, SEA / ARI

Leake fue cambiado a los D-backs en la fecha límite de intercambio, pero hizo lo suficiente en la Liga Americana antes del intercambio para ganar el Gold Glove Award, primero de su carrera. Leake estaba empatado en el liderato entre los lanzadores de la Liga Americana con Lucas Giolito en la clasificación del Índice Defensivo SABR, que es un componente de la selección del Gold Glove Award y se basa en una serie de métricas defensivas.

Ganador de la Liga Nacional: Zack Greinke, ARI / HOU

A pesar de ser cambiado a los Astros antes de la fecha límite, Greinke hizo lo suficiente a la defensiva en su tiempo con los D-backs para ganar su sexto Premio Gold Glove consecutivo. Greinke, quien se clasificó para el premio de la Liga Nacional al acumular 146 entradas con Arizona, se convirtió en el tercer lanzador de la Liga Nacional en ganar al menos seis Guantes de Oro consecutivos, uniéndose a Bob Gibson (1965-73) y Greg Maddux (1990-2002).


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Redactor de NBA y MLB en Hispanic Sports Media - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *