MLB dio a conocer la lista de jugadores premiados por su destacada actuación en la temporada regular, teniendo a varias estrellas como principales protagonistas:

Premiados:

Premio Hank Aaron

premiados

Christian Yelich, Milwaukee Brewers

Promedió (.329) de bateo y porcentaje en base (.429), mientras agregaba un en slugging (.671) y terminó cuarto en la liga con 44 jonrones. Yelich se convirtió en el primer jugador en ganar el título de bateo de la Liga Nacional en años consecutivos desde Larry Walker en 1998-99.

Mike Trout, Los Angeles Angels

Trout también logró lo suficiente durante cinco meses y medio para reclamar el Premio Hank Aaron, liderando a la Liga Americana en porcentaje en base (.438) y slugging (.645). Es el único jugador en terminar con un OPS superior a 1,000 cada una de las últimas tres temporadas.

Trout también marcó un récord personal con 45 jonrones, condujo a casa al menos 100 carreras por tercera vez en su carrera y anotó al menos 100 por séptima vez, siendo el mismo tipo de bateador sobrenatural que ha sido a lo largo de sus nueve años de carrera.

Premio Players Choice 2019

premiados

Jugador general del año y jugador más destacado de la Liga Americana: Mike Trout

Trout, de 28 años, fue nombrado Jugador general del año y Jugador más destacado de la Liga Americana. Es la primera vez que Trout gana el Jugador del Año en general y la segunda vez que gana el Jugador más destacado de AL. La última vez que ganó el premio fue en 2014.

A pesar de una lesión en el pie derecho que finalizó su temporada a principios de septiembre, Trout organizó una temporada monstruosa, bateando .291 con 45 jonrones y un sorprendente 1.083 OPS en solo 470 turnos al bate. Fue suficiente para superar a los otros finalistas, el tercera base de los Nacionales Anthony Rendon y el jardinero derecho de los Cerveceros Christian Yelich , para los honores del Jugador del Año.

Premio Marvin Miller, Hombre del año: Curtis Granderson

Curtis Granderson fue galardonado con el Hombre del Año Marvin Miller por cuarta vez sin precedentes, y también ganó el premio en 2009, ’16 y ’18. Marvin Miller, cuyo nombre lleva el premio, fue el primer director ejecutivo de tiempo completo de la Asociación de Jugadores de Béisbol de las Grandes Ligas, desde 1966 hasta el ’82, y guió su aparición como uno de los sindicatos más fuertes y cohesivos del país.

Jugador más destacado de la Liga Nacional: Anthony Rendon

Rendon estableció récords personales en casi todas las categorías ofensivas, bateando .319 con 34 jonrones y liderando las carreras impulsadas con 126 en la MLB. Además de su destreza defensiva, el éxito de Rendon ha ayudado a los Nacionales a llegar a la Serie Mundial por primera vez en la historia de la franquicia y ganarla.

Premiados: Lanzadores más destacados de la Liga Americana y Nacional: Justin Verlander y Jacob deGrom

Verlander, uno de los mejores lanzadores de béisbol durante más de una década, continuó dominando en el montículo, con marca de 21-6 con efectividad de 2.58. Mantuvo a los oponentes en un promedio de bateo de .172. Verlander también alcanzó dos hitos importantes, superando 300 ponches en una temporada por primera vez y alcanzando los 3.000 ponches en su carrera.

deGrom siguió una histórica temporada 2018 con otra y terminó el año 11-8 con una efectividad de 2.43. 255 ponches líder en la Liga Nacional y un récord personal de 11.3 K / 9. Es la tercera temporada consecutiva en la que deGrom ha terminado con 239 o más ponches.

Premiados: Regresos del año: Hunter Pence y Josh Donaldson

Pence resucitó su carrera después de firmar un acuerdo de la Liga Menor con Texas que incluía una invitación al Entrenamiento de Primavera. Pence no solo formó el equipo, sino que se parecía al antiguo, ayudando la alineación de los Rangers en el puesto de bateador designado. El veterano de 13 años bateó .297 con 18 jonrones, 59 carreras impulsadas y un OPS de .910, ganando su primera selección al Juego de Estrellas desde 2014.

Donaldson firmó un contrato de un año y $ 23 millones con los Bravos antes de la temporada 2019 y recordó a la gente por qué terminó entre los 10 primeros en la votación de MVP de la Liga Americana de 2013-16. El tercera base recortó .259 / .379 / .521 y terminó la temporada con 37 jonrones en 155 juegos jugados, su más alto desde 2016.

Premiados: Novatos del año: Pete Alonso y Yordan Álvarez

Álvarez y Alonso irrumpieron en la escena con increíbles muestras de poder y destreza ofensiva. Álvarez, de 22 años, hizo su debut en junio y recortó .313 / .412 ./. 655 con 27 jonrones en 87 juegos.

Después de ser nombrado un All-Star de mitad de temporada y ganar el Home Run Derby, Alonso, de 24 años, terminó la temporada con un total de 53 jonrones. Eso rompió el récord de jonrones para novatos de la MLB y estableció un récord de jonrones de una temporada de los Mets.

Premio Roberto Clemente

premiados

El Premio Roberto Clemente se entrega anualmente a un jugador de las Grandes Ligas que mejor represente el juego a través del carácter, la participación de la comunidad, la filantropía y las contribuciones positivas, dentro y fuera del campo. Carrasco es el primer jugador de los Indios desde Jim Thome en 2002 en recibir el honor.

Carrasco lee regularmente a los estudiantes en el «Rincón de lectura de la Liga Mayor Carlos Carrasco» de Cleveland Stepstone Academy. Ha distribuido zapatos, camisas y bolsos a niños desfavorecidos en África y ha donado más de $ 70,000 a familias necesitadas en pueblos africanos.

En mayo pasado, Carrasco donó $ 300,000 a Casa Venezuela Cúcuta en Colombia. Y en su país de origen, que se ha visto envuelto en una crisis política hasta el punto de una emergencia internacional, ha donado decenas de miles de dólares en alimentos, medicinas, suministros médicos, pañales, entre otros. Carrasco dona $ 400 por día y $ 200 por mes para cubrir el costo de un campamento de refugiados en la frontera colombiana / venezolana, donde su familia extendida distribuye comidas diariamente.

Premiados: Relevistas del año: Josh Hader y Aroldis Chapman

Resultado de imagen para Relevistas del año 2019

Hader acumuló un total de 37 salvamentos en su primer año como cerrador de Milwaukee después de pasar sus dos primeras temporadas de MLB. Quince de esos salvados fueron de cuatro outs o más, con mucho la mayor cantidad en el béisbol. Hader también lideró a todos los relevistas calificados con su tasa de ponches de 47.8 por ciento, la cuarta marca más alta jamás registrada en una sola temporada. Lideró a los relevistas de la Liga Nacional en WHIP (0.81) y promedio de bateo contra (.155), mientras que ocupó el segundo lugar en salvamentos y las victorias de Fangraphs por encima del reemplazo (2.3) y el séptimo en efectividad (2.62).

El seis veces All-Star, Chapman, lo reclamó con una temporada rutinariamente dominante de 31 años. Salvando 37 de 42 oportunidades y con una efectividad de 2.21 en 60 apariciones. Al ponchar al 36.2 por ciento de sus oponentes, manteniéndolos en un promedio de .182, registrando un FIP de 2.28 y rindiendo solo tres jonrones, Chapman se ubicó entre los 10 mejores relevistas calificados en todas esas categorías.


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Redactor de NBA y MLB en Hispanic Sports Media - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *