Las épocas de fichajes suelen ser de las más movidas en cuanto a noticias y actualidad en el mundo del fútbol y si bien la temporada actual del fútbol europeo apenas entra en calor, el periodo de fichajes de invierno se aproxima y grandes jugadores quedarán sin contrato.

Estrellas consolidadas y veteranos con suma calidad están en la lista de futbolistas que tras terminar la actual campaña terminarán sus vínculos con los equipos que actualmente representan para empezar a ser serias opciones en el mercado.

Cuando empiece 2020, estos futbolistas en caso de no recibir una renovación en su contrato tendrán la posibilidad de negociar en total libertad para la próxima temporada y muchos rumores pueden empezar a cristalizarse en realidades.

Esa situación hará que los clubes de estos que se queden sin contrato tengan la necesidad de dar comienzo a una operación salida en la ventana invernal para poder hacer algo de caja y no permitir que se marchen, en pocos meses, a coste cero.

Estos son los jugadores más importantes que se quedarán sin contrato:

Christian Eriksen

christian eriksen tottenham hotspur sin contrato fútbol
LIVERPOOL, ENGLAND – NOVEMBER 03: Christian Eriksen of Spurs controls the ball during the Premier League match between Everton FC and Tottenham Hotspur at Goodison Park on November 3, 2019 in Liverpool, United Kingdom. (Photo by Simon Stacpoole/Offside/Offside via Getty Images)

El danés tiene una posición firme de no renovar con los Spurs y su futuro luce bastante lejano de Inglaterra, pues su situación es muy llamativa para el Real Madrid, su destino más probable.

Edinson Cavani

edinson cavani psg sin contrato fútbol
PARIS, FRANCE – OCTOBER 27: Edinson Cavani of PSG during the Ligue 1 match between Paris Saint-Germain (PSG) and Olympique de Marseille at Parc des Princes stadium on October 27, 2019 in Paris, France. (Photo by Jean Catuffe/Getty Images)

El uruguayo de 32 años ha arrancado con dificultades la temporada entre lesiones y opacado por Mauro Icardi. No sería prioridad para el PSG y podría ir al Inter de Miami de David Beckham en la MLS.

Luka Modric

luka modric sin contrato real madrid fútbol croacia
MADRID, SPAIN – NOVEMBER 2: Luka Modric of Real Madrid during the La Liga Santander match between Real Madrid v Real Betis Sevilla at the Santiago Bernabeu on November 2, 2019 in Madrid Spain (Photo by David S. Bustamante/Soccrates/Getty Images)

El volante croata estuvo este verano sonando en el Inter de Milán, algo que habla de la gran posibilidad de verlo terminar su ciclo con los merengues. Los nerazzurri podrían volver a la carga por el subcampeón del mundo.

David Silva

david silva manchester city sin contrato fútbol
MANCHESTER, ENGLAND – NOVEMBER 02: David Silva of Manchester City during the Premier League match between Manchester City and Southampton FC at Etihad Stadium on November 2, 2019 in Manchester, United Kingdom. (Photo by Robbie Jay Barratt – AMA/Getty Images)

A sus 33 años parece que su ciclo en el Manchester City, siendo uno de sus mejores fichajes en la historia, ya está cumplido. Su próximo paso es una incógnita: la MLS o una vuelta a España están en el horizonte.

Juan Guillermo Cuadrado

cuadrado juventus sin contrato fútbol
STADIO GRANDE TORINO, TORINO, ITALY – 2019/11/02: Juan Cuadrado of Juventus FC in action during the Serie A match between Torino Fc and Juventus Fc. Juventus Fc wins 1-0 over Torino Fc. (Photo by Marco Canoniero/LightRocket via Getty Images)

El colombiano vive uno de sus mejores arranque de temporada con la Juve, pero el club italiano parece más interesado en hacer espacios para otro fichaje de peso. Sin embargo, de la lista, es quien luce con más oportunidades de renovar.


Like it? Share with your friends!

Juan Bastidas

Periodista venezolano en Santiago. Cubrí la fuente de fútbol en el Diario Versión Final (Maracaibo) y Diario Líder (Caracas).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *