Todo lo referente a las discusiones sobre la normativa de la temporada 2021 llegó a su fin y con ello sale a la luz imágenes del monoplaza prototipo que dará vida a la nueva Fórmula 1 dentro de muy poco tiempo.

Así lo adelantabamos en HSM hace unos meses atrás cuando se dieron a conocer los primeros detalles mediante un video en F1.com.

monoplaza 2021 f1 vista en diagonal

Si, ya hemos visto bocetos de los nuevos monoplazas, pero ahora los podemos disfrutar con los neumáticos de 18″ y los diseños aerodinámicos que buscarán minimizar las estelas turbulentas que dificultan los adelantamientos.

Objetivo de la normativa

Lo que se busca con el nuevo diseño de los monoplazas es fácil de entender, aunque no tanto de explicar: más y mejores batallas en pista. Aquí interviene la aerodinámica del monoplaza y que las estelas de aire no afecten tanto al vehículo que venga detrás.

Pero el aspecto aerodinámico es solo una parte del nuevo reglamento. Las unidades de potencia también sufren cambios, como por ejemplo incremento del peso, bomba de combustible standard, las especificaciones deben ser las mismas entre los equipos constructores y los clientes, etc.

monoplaza 2021 f1 vista paralela

Monoplaza 2021: Otros cambios

Otros aspectos se relacionan con el combustible y lubricantes. En relación al primero, sube la capacidad de carburante un 20%, piezas standard en el sistema de combustible, por ejemplo.

En cuanto al sistema de transmisión, se congelará su desarrollo por un periodo de tiempo, simplificación de costos, re-diseño válido por 5 años y dimensiones de la caja de cambios será restrictiva.

monoplaza 2021 f1 vista por debajo

La suspensión se plantea que sea mas simple, las ruedas de 18″ serán obligatorias, prohibición de suspensión hidráulica, separación de las estructuras de suspensión y carenados, restricciones para resolver áreas mal reguladas fuera de la rueda, entre otras.

monoplaza 2021 f1 detalles

La cuenta regresiva para la nueva Fórmula 1 ya está en curso y se podrá palpar si todos los cambios logran los objetivos planteados. Mientras llega el momento, nos quedan estas imágenes para ir soñando con verlos en acción.

monoplaza 2021 f1 vista frontal
monoplaza f1 2021 vista aleron trasero y escape
monoplaza 2021 f1 vista costado
monoplaza 2021 f1 vista costa izquierdo
monoplaza 2021 f1 vista trasera

Like it? Share with your friends!

Héctor Arrieta
Locutor comercial y voz marca de URBE 96.3 FM, en Maracaibo, Venezuela. 28 años de experiencia en medios audiovisuales y fanático de los deportes, pero en especial de la Fórmula 1. Redactar sobre Fórmula 1 es una pasión, un anhelo de lograr que el público entienda este deporte que es mucho más que ver monoplazas dando vueltas en un circuito. Es vital conocer la historia, records y pilotos, activos y retirados; para descubrir la evolución de este mágico mundo del motor cuya tecnología llega a nuestros autos de hoy día, de una forma u otra.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *