La luz ya se estaba apagando en los Broncos tras las primeras ocho semanas de la NFL. Marca de 2-6, que hace difícil visualizar una clasificación a la postemporada. Ahora, el panorama se oscureció más por la lesión de Joe Flacco.

El mariscal de campo de Denver sufre una dolencia en su cuello. El reporte inicial indicaba que iba a perderse de cuatro a seis semanas, pero según Adam Schefter de ESPN, no estará por el resto de la temporada y fue incluido en la lista de lesionados.

 https://platform.twitter.com/widgets.js

Durante la segunda mitad de la derrota del pasado domingo 27 de octubre ante los Indianápolis Colts por 15-13, Flacco pasó la mayor parte del tiempo entre las series ofensivas de su equipo siendo atendido por médicos.

Después del encuentro, el quarterback admitió que llevaba unas dos semanas con un dolor en el cuello y no estaba seguro si ante los Colts recibió un golpe que lo lesionara.

Diagnóstico

Flacco será revisado por los doctores Robert Watkins en Los Ángeles y Jack Kelley en Connecticut. Hasta este viernes 1 de noviembre se conoció que tiene una hernia en un disco del cuello y que no necesitaría cirugía.

Tiempo de baja y juegos que se pierde

El primer informe generaba cierta esperanza, pero con la alta probabilidad que Flacco se pierda lo que queda de campaña, Broncos no contará con su mariscal titular para las semanas de la 9 a la 17.

El exquarterback de los Baltimore Ravens y Jugador Más Valioso del Super Bowl XLVII se perderá los encuentros contra Cleveland Browns, Minnesota Vikings, Buffalo Bills, Los Ángeles Chargers, Houston Texans, Kansas City Chiefs, Detroit Lions y Oakland Raiders.

Estadísticas

No estaba siendo la mejor de las temporadas para Joe Flacco. Acumuló 26 capturas, solo superado por Andy Dalton de los Cincinnati Bengals y Jameis Winston de los Tampa Bay Buccaneers.

En 262 intentos de pase, completó 171 para un porcentaje de 65.3%. Sumó 1.822 yardas, seis touchdowns y siete intercepciones.

Su sustituto

El sustituto de Flacco será Brandon Allen, de 27 años, reclamado de la lista de jugadores disponibles el 1 de septiembre procedente de Rams, quien no ha debutado en la NFL a pesar que los Broncos son su tercer equipo en la liga tras los Jacksonville Jaguars y los carneros.

El novato Drew Lock está en la lista de reservas lesionados. Otra opción que maneja el head coach Vic Fangio es Brett Rypien, clase 1996, quien según Schefter será promocionado para que entrene con el equipo.

Denver es último de la División Oeste de la Conferencia Americana (AFC) con récord de 2-6. Sin Flacco, es bastante probable que la temporada haya terminado para los Broncos.


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero

Periodista deportivo venezolano. Redactor de #NFL y #NBA en Hispanic Sports Media. Ex-reportero del Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *