Las Grandes Ligas ha terminado. Los Nacionales de Washington son los campeones de la Serie Mundial 2019, al vencer 6 carreras por 2 a los Astros de Houston, este miércoles por la noche. El campeonato de béisbol está de vuelta en la capital de los Estados Unidos.

Ver esta publicación en Instagram

N A T I O N A L S 👑⚾ C A M P E O N E S

Una publicación compartida por Hispanic Sports Media (@hsmdeportes) el

//www.instagram.com/embed.js

Resumen de los Nacionales de Washington vs Astros de Houston

Luego de seis entradas, los Astros lideraron 2-0. Greinke había permitido solo un hit y dos corredores en base. Mientras, Max Scherzer, había permitido dos carreras en cinco entradas, en una noche que no tuvo su mejor momento.

Eso nos llevó a la séptima entrada. Greinke había lanzado solo 67 lanzamientos, confundiendo a los Nacionales con su variedad de lanzamientos como rectas, cambios y curvas. Pero Anthony Rendon conectó un cuadrangular solitario para colocar el marcador por una sola carrera.

Momento crucial

Nacionales de Washington

Greinke, después de permitir el cuadrangular de Rendon, le dio pasaporte a Soto. Ante esto, el mánager de los Astros A.J. Hinch decide ir con el bullpen, a pesar de que su abridor tenia 80 lanzamientos. Gerrit Cole había comenzado a soltarse en la quinta entrada, pero Harris fue el elegido, aunque Rendon le había conectado un jonrón crucial en el Juego 6.

Eso sacó a relucir a Kendrick, de 36 años, quien bateó .344 en la temporada, quien conectó el Grand Slam ganador de la serie contra los Dodgers, ganó el MVP en la NLCS, y ahora conectó un jonron en el juego 7 para cambiar la historia del juego, para darle la ventaja a su equipo de 3 carreras por 2.

Los Nacionales agregarían otra carrera en la octava y dos más en la novena. Gerrit Cole nunca entró en el juego. Patrick Corbin se destacaría en tres entradas dominantes como relevista, para darle el campeonato a los Nationals.

Stephen Strasburg, MVP

Ver esta publicación en Instagram

Merry Strasmas, Nats fans!

Una publicación compartida por MLB ⚾ (@mlb) el

//www.instagram.com/embed.js

Strasburg ahora tiene marca de 6-2 con efectividad de 1.46 con 71 ponches en 55 1/3 entradas. Solo en esta postemporada tuvo marca de 5-0 con efectividad de 1.98 en seis juegos (cinco aperturas). Ponchó a 47 bateadores en 36 1/3 entradas. Es el primer MVP en la historia como selección número uno en una ronda de draft de la MLB.

Los Nacionales de Houston vs Los Astros de Washington

Los Nacionales vinieron por detrás, tal como lo han hecho durante toda la temporada, para ganar el decisivo Juego 7. Eso culminó al equipo con marca de 7-0 como visitante, y es primera vez que sucede en la historia.

Los Astros ganaron todos sus encuentros en Washington, mientras que los Nacionales hizo lo propio en Houston. Primera vez en la historia de las Series Mundiales que ocurre dicho acontecimiento.

Dato: Durante la temporada regular, los equipos visitantes, en promedio, ganan el 46.5 por ciento del tiempo. Por lo tanto, las posibilidades de que el equipo visitante gane seis juegos consecutivos son del 1.01 por ciento. ¿Qué hay de ganar siete juegos consecutivos? En ese caso, las posibilidades se reducen al 0,47 por ciento, o aproximadamente cinco de cada 1,000.

Hablando de estadísticas y datos, esta Serie Mundial terminó siendo extraña pero histórica. Otro deporte que demuestra ser impredecible.


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Redactor de NBA y MLB en Hispanic Sports Media - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

One Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *