Lo de Golden State parece una maldición. Antes del final de la pasada campaña, los de la bahía perdieron por lesiones a Kevin Durant —ahora en los Brooklyn Nets— y a Klay Thompson. Ahora, la alarma se encendió por Stephen Curry.

El estelar base se fracturó la mano izquierda en la derrota 121-110 ante los Phoenix Suns en San Francisco.

El más icónico de los ‘Splash Brothers’ cayó de forma estrepitosa entre dos rivales y Aron Baynes terminó encima de su brazo lastimado.

‘Steph’ se mantuvo en el piso por unos momentos mientras tomaba su muñeca izquierda. Luego se levantó e intentó jugar con el dolor antes que Steve Kerr pidiera un tiempo fuera para el armadora fuera a la banca. Finalmente, se fue al vestuario con el director de medicina deportiva y desempeño de Golden State, Rick Celebrini.

 https://platform.twitter.com/widgets.js

Por ahora, el reporte inicial es que Curry, quien aspiraba a ser Jugador Más Valioso de la 2019-2020 al tener que ser más protagonista esta campaña, estará fuera por un tiempo prolongado, para la mala fortuna de unos Warriors que no han terminado de despegar (1-3) en el inicio de la temporada.

Números antes de la lesión

En cuatro juegos, Stephen Curry promediaba 20.3 puntos en 28 minutos por juego, con cinco rebotes y 6.5 asistencias por encuentro, liderando a la franquicia de Golden State en esos renglones.

¿Se acabó la temporada para los Warriors?

Es difícil pronosticar cuándo volverá ‘Steph’, pero aún más complicado es asegurar que a pesar de su ausencia, los Warrios serán contendientes. De hecho, es razonable pensar que podrían quedar fuera de la postemporada.

Con marca de 1-3 en el inicio de la temporada tras derrotas Los Ángeles Clippers, Oklahoma City Thunder, Suns y su único triunfo ante los New Orleans Pelicans, el panorama luce complicado para Golden State, que afronta sus próximos tres compromisos en el Chase Center ante los San Antonio Spurs, Charlotte Hornets y Portland Trail-Blazers.

Jugar en casa debería darle cierto favoritismo a los Warriors, pero sin su máxima estrella, en la previa a esos juegos, nos encontramos con un equipo que luce impredecible.

Ahora, la batuta pasará a manos del nuevo escolta de la bahía, D’Angelo Russell, quien acompañado por Draymond Green y otros, deberán mantener a flote el barco de los Warriors.


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero

Periodista deportivo venezolano. Redactor de #NFL y #NBA en Hispanic Sports Media. Ex-reportero del Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *