En un enésimo show, Lionel Messi llegó a su gol 50 de tiro libre en su carrera en la victoria de Barcelona sobre Valladolid. De esos, 44 fueron con su club y seis los consiguió con la selección de Argentina.

La estrella del cuadro culé no fue, en el principio de su carrera, un especialista en ejecución de faltas. Sin embargo, en las últimas temporadas mejoró de manera impresionante y cada oportunidad es de sumo peligro.

El argentino está a cuatro goles de igualar a Cristiano Ronaldo en este apartado, quien aún no lo ha podido hacer con la camiseta de Juventus, y más por delante tiene a Diego Maradona (62), David Beckham (65), Ronaldinho (66), Juninho Pernambucano (76) y Zico (101).

El dato más impresionante sobre la gran mejora de Messi y los tiros lires lo entregó Mister Chip pues tiene 20 goles en esta vía en las últimas cinco temporadas superando él solo a todos los equipos de las cinco grandes ligas de Europa. Le siguen Juventus (15), Roma, PSG, Lyon (13) y Bologna (12).


Like it? Share with your friends!

Juan Bastidas

Periodista venezolano en Santiago. Cubrí la fuente de fútbol en el Diario Versión Final (Maracaibo) y Diario Líder (Caracas).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *