No hay mañana para los Nacionales de Washington y los Astros de Houston están a ley de uno. La Serie Mundial está en jaque y este martes 29 de octubre se disputa el Juego 6.

Con la serie 3-2 a favor, los siderales tendrán que mantener su tónica ofensiva en el regreso al Minute Maid Park, mientras que los capitalinos tienen la obligación de despertar tras tres juegos seguidos de una anotación cada uno. Además, necesitan recuperar la efectividad de su pitcheo abridor.

En Hispanic Sports Media presentamos las claves del sexto juego de la Serie Mundial.

Serie Mundial

La ofensiva de Astros necesita al mejor Verlander

Houston lució en Washington barriendo a los ‘Nats’ en su territorio con dos factores importantes: la toletería respondió con cuatro, ocho y siete carreras en los Juegos 3, 4 y 5, pero contó con la solidez de sus lanzadores, que anularon los bates de los de D.C., que solo pudieron anotar una carrera en cada juego en la capital estadounidense.

Ahora bien. Es bastante probable que, en las alturas de un sexto encuentro, Astros pueda mantener su bateo oportuno, pero necesitará también que Justin Verlander responda.

El experimentado lanzador es el único pitcher en la historia de las Grandes Ligas con marca de 0-5 en Series Mundiales. Si su primera victoria en World Series significa un nuevo campeonato para los siderales, nadie en Houston recordará esa marca negativa.

Verlander tiene marca de 1-3 en la presente postemporada con 4.15 de efectividad en 30.1 episodios y 35 ponches en cinco aperturas. En el Juego 2 de la Serie Mundial, Nacionales le propinó siete hits, incluyendo un jonrón, cuatro carreras en seis entradas y cargó con la derrota.

José Altuve, tras ganar el Juego 5, habló con Hispanic Sports Media sobre la importancia del pitcheo para remontar en Washington.

Ver esta publicación en Instagram

José Altuve le responde a @elnelsonperez para @hsmdeportes sobre la remontada de @astrosbaseball en la Serie Mundial ante @nationals ▶⚾

Una publicación compartida por Hispanic Sports Media (@hsmdeportes) el

//www.instagram.com/embed.js

Vuelve el bateador designado

En diamante de Liga Americana, vuelve el bateador designado al lineup. A.J. Hinch, quien busca llevar a los Astros a su segundo título en tres temporadas, volverá a contar con el novato sensación Yordan Álvarez en ese lugar y poner en los jardines a los de siempre: Michael Brantley, George Springer y Josh Reddick. Toda la carne en el asador.

Pero por parte de los Nacionales, también puede ser una buena noticia volver a contar con un bateador nato más. Fue en Houston cuando le anotó en total 19 carreras en los primeros dos juegos a Astros, con Howie Kendrick como designado y el venezolano Asdrúbal Cabrera en la segunda almohadilla.

De cualquier manera, el regreso del BD para el Juego 6 invita a pronosticar que habrá mucho contacto.

Strasbourg para apagar el fuego

Stephen Strasbourg tiene marca de 4-0 en la postemporada con efectividad de 1.93 y 40 ponches en cuatro aperturas. Y quizás el sexto juego de la Serie Mundial sea el más importante de su carrera.

‘Stras’ tiene que lucir como lo hizo en su primer round contra Houston cuando solo permitió dos carreras.

Pero luego que la pareja Max Scherzer-Strasbourg permitiera solo cuatro carreras en 11 entradas, en los siguientes tres choques los abridores Aníbal Sánchez, Patrick Corbin y Joe Ross concedieron 12 anotaciones en 16.1 innings.

Esta vez, Strasbourg deberá enfrentarse contra los encendidos bates de los Astros, pero tiene el talento para apagar el fuego. Pero más allá de eso, necesitará el respaldo de sus compañeros.

Tiene que volver el bateo oportuno de los ‘Nats’

Para Washington es clave que sus peloteros vuelvan a batear, quizás tanto como en el Juego 2, en el que pegaron 14 hits para producir 12 carreras.

Además, tiene que mejorar sus números con corredores en posición anotadora. En los Juegos 1 y 2, los Nacionales bateador de 21-7 con hombres en base, mientras que los Astros estuvieron de 17-3. Eso cambió entre los Juegos 3 y 5: Washington bateó de 21-1 con corredores en segunda y/o tercera y Houston mejoró a 28-11.

Dominio en la ruta

En la presente postemporada, los ‘Nats’ tienen marca de 6-1 jugando fuera de casa y cinco de esos triunfos los ha logrado de forma consecutiva.

Curiosamente en la Serie Mundial, siempre ha ganado el visitante en los primeros cinco juegos, algo que apenas ocurre por tercera vez en la historia.

Incluyendo sus dos victorias en San Luis ante Cardenales en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, Washington ha superado a sus rivales con global de 21-8 en sus últimos cuatro juegos como visitante.

Datos del Juego 6

Abridores: Stephen Strasbourg (4-0) por los Nacionales, Justin Verlander (1-3) por los Astros.

Hora: 8:07 PM hora del Este

Estadio: Minute Maid Park, Houston (TX).

Serie Mundial

Like it? Share with your friends!

Guy Acurero

Periodista deportivo venezolano. Redactor de #NFL y #NBA en Hispanic Sports Media. Ex-reportero del Diario Panorama (2015-2019).

One Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *