La temporada regular de la NBA 2019-20 comenzó, y veremos a los mejores jugadores, hay que considerar tanto la calidad como la cantidad de las contribuciones de cada jugador a la capacidad de su equipo para ganar juegos en la temporada regular y en la postemporada. Ha habido un movimiento significativo desde la versión del año pasado. Vamos a sumergirnos en el ranking, en el que Kevin Durant y Klay Thompson no se encuentran, por las razones conocidas (lesiones). Aquí en Hispanic Sports Media les presentaremos los mejores jugadores estrellas de la NBA para la temporada 2019-2020, que pueden llegar a la cima:

13. Karl-Anthony Towns, Minnesota Timberwolves

cima

Sus números ofensivos son grandiosos, es una máquina doble-doble, pero los mejores hombres grandes de la liga también controlan el juego en defensa. La temporada pasada, Wolves ocupó el puesto 24 en defensa. La temporada anterior, fueron 25. Eso no es lo suficientemente bueno. Towns tiene el tamaño y el talento para cambiar la cultura defensiva de su equipo, y el éxito futuro para llegar a la cima del equipo depende de él.

12. Nikola Jokic, Denver Nuggets

cima

Jokic demostró que su excelencia en la temporada regular puede traducirse en los playoffs (25.1 puntos, 13.0 rebotes, 8.4 asistencias en 14 juegos de postemporada). Pudo llevar a los Nuggets muy cerca de la cima, y este año se plantea para lo mismo.

11. Russell Westbrook, Houston Rockets

cima

Westbrook también ingresa a la temporada 2019-20 con más que demostrar para llegar a la cima. Hay preguntas sobre su ajuste junto a Harden y su capacidad de ser impactante sin el balón. Westbrook disparó menos del 30 por ciento desde un rango de 3 puntos en las últimas dos temporadas en casi cinco intentos por juego y nunca ha estado tan interesado en mejorar. Aún así, siempre deja sus huellas digitales en el juego. El hecho de que un triple doble ahora parezca fácil es un testimonio de su grandeza.

10. Joel Embiid, Philadelphia 76ers

cima

Con una carrera de 34.3 MPG, Embiid dominó y estaba en la cima cuando estaba en la cancha, promediando 27.5 puntos y 13.6 rebotes en 64 juegos. Luchando contra una enfermedad la primavera pasada y cuestionando su estado físico, Embiid vio disminuir su producción en ambos extremos de la cancha en los playoffs, lo que finalmente llevó a los 76ers a caer en la segunda ronda.

9. Kyrie Irving, Brooklyn Nets

cima

Irving ha dejado en claro que no se propondrá demostrar nada sobre su liderazgo o habilidades de baloncesto a personas ajenas al equipo. Necesita demostrar a sus entrenadores, compañeros de equipo y a la oficina central de los Nets que puede los puede llevar hacia la cima. Irving ha admitido que el liderazgo fue difícil para él, pero lo ha demostrado.

8. Damian Lillard, Portland Trail Blazers

Resultado de imagen para Damian Lillard, Portland Trail Blazers

Lillard se estableció en la cima, con un gran tiro que rivaliza con cualquiera de sus contemporáneos, y es un pionero de la cultura de primer nivel que aceptó discretamente una extensión durante el verano que lo mantendrá en Portland hasta los 30 años. Lillard ha declarado públicamente que no le interesa construir un superteam o servir como reclutador en una liga donde tales maquinaciones son más grandes que el juego en sí.

7. Paul George, Los Angeles Clippers

Resultado de imagen para Paul George, Los Angeles Clippers

George saltó brevemente a la carrera de MVP antes de que una lesión en el hombro perjudicara sus posibilidades de estrellar la fiesta Antetokounmpo-Harden.

George está peleando un poco por encima de su peso como una opción 1A, pero debería ser perfecto como 1B al lado de Leonard en Los Ángeles. Se siente cómodo con la pelota o como un tirador puntual (39.2 por ciento en triples en dos temporadas con el Thunder) y se ha establecido como un defensor del perímetro de encierro. En la NBA moderna, George es ideal.

6. Anthony Davis, Los Angeles Lakers

Resultado de imagen para Anthony Davis, Los Angeles Lakers

La salida de Davis de Nueva Orleans fue un desastre, por lo que es comprensible que el enfoque se haya alejado de los aros a la especulación comercial. Aquí hay un pequeño recordatorio de lo que Davis puede hacer: 28.1 puntos, 11.1 rebotes, 2.6 bloqueos, 1.5 robos.

Esos son sus números para la temporada 2017-18. Si Davis y James pueden descubrir cómo trabajar juntos, y sus estilos sugieren que deberían hacerlo, Davis podría ser un verdadero MVP y un contendiente de Jugador Defensivo. Él es hábil y talentoso.

5. Stephen Curry, Golden State Warriors

Resultado de imagen para Stephen Curry, Golden State Warriors

El entrenador de Golden State, Steve Kerr, dice que Curry está «en su mejor momento» física y mentalmente, así que espere algunos números sorprendentes. No está fuera del alcance de la posibilidad que lidere la liga en anotaciones y lance cerca de 400 triples.

¿Empate en la cima?

1. Cima: James Harden, Houston Rockets

Resultado de imagen para James Harden, Houston Rockets

Harden lideró a la NBA en anotaciones (36.1 puntos por juego) por más de ocho puntos. Hay una razón por la que ha sido uno de los dos mejores candidatos a MVP durante tres años consecutivos. Harden no ha podido guiar a los Rockets a las Finales de la NBA. Quizás Russell Westbrook ayudará a empujar a Houston a la cima, pero esa asociación también trae un nuevo conjunto de desafíos.

1. Cima: Kawhi Leonard, Los Angeles Clippers

Resultado de imagen para Kawhi Leonard, Los Angeles Clippers

Después de que lograra 26.6 puntos, 7.3 rebotes, 3.3 asistencias y 1.8 robos durante la temporada regular, Leonard llevó a los Raptors al título con una de las carreras de playoffs individuales más impresionantes en la historia de la NBA. Él es eficiente en todos los niveles, defiende y de alguna manera mejora bajo la presión de postemporada. Leonard nunca será un gran conversador, pero su juego dice mucho.

1. Cima: Giannis Antetokounmpo, Milwaukee Bucks

Resultado de imagen para Giannis Antetokounmpo, Milwaukee Bucks

Antetokounmpo se transformó en un terrorífico Shaquille O’Neal moderno el año pasado. Abrumó a los oponentes, estableciendo los máximos de su carrera en puntos (27.7), rebotes (12.5), asistencias (5.9) y porcentaje de tiros (57.8), sin mencionar su dominio como un legítimo protector de llanta a la defensiva.

Aún no ha cumplido 25 años, y si descubre incluso un tiro de 3 puntos aceptable, se vuelve invencible. La NBA será la liga de Antetokounmpo durante bastante tiempo.

1. Cima: LeBron James, Los Angeles Lakers

Resultado de imagen para LeBron James, Los Angeles Lakers

En 55 juegos, James registró con indiferencia 27.4 puntos, 8.5 rebotes y 8.3 asistencias. Su liderazgo y esfuerzo cada noche dejaban algo que desear, pero aún así aterrizó en un histórico equipo de la NBA. Con Anthony Davis a su lado, James no debería necesitar llevar a su equipo al estilo típico de LeBron. No es el mejor indiscutible de la liga, pero ahora puede que no sea necesario.


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Redactor de NBA y MLB en Hispanic Sports Media - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *