Quizás este sea el galardón más complicado de pronosticar. Pese a tener como base lo que han hecho en la universidad o en algún equipo profesional del extranjero, así como el puesto en el que han sido elegidos en el Draft, vaticinar cómo serán cuando se enfrenten al profesionalismo de la NBA es difícil. Aun así, tenemos la suerte de que la clase de 2019 llega con varios chicos cuyo talento debe hacerles destacar desde el primer día. A continuación, aquí en Hispanic Sports Media les presentaremos los posibles designados al Novato del Año NBA 2019-20:

1. Zion Williamson, New Orleans Pelicans

designados

Para todos ha sido siempre el número 1 del Draft de 2019. Los Pelicans lo eligieron con todo el sentido del mundo. Es un jugador cuya potencia ha sido comparada con la de LeBron James, 1,98 metros de altura y 128 kilos para moverse con una velocidad endiablada. Justo por su peso, para algunos excesivos, había y hay dudas sobre su rendimiento y resistencia. Jugar un gran partido o varios es una cosa, y hacerlo 82 noches al ritmo de la Liga otra. A pesar de que comenzará la temporada lesionado, se espera mucho de él.

2. Ja Morant, Memphis Grizzlies

designados

El número 2 del pasado Draft es otro de esos chicos llamados designados a marcar una época. Su segundo año en Murray State fue impresionante al firmar un promedio de 24,5 puntos, 10 asistencias y 5,7 rebotes en 36,6 minutos por noche. Con confianza y las llaves de Memphis en sus manos, podemos apostar por ver muchas grandes actuaciones con su firma.

3. R.J. Barrett, New York Knicks

designados

R.J. Barrett ha aterrizado en los New York Knicks para dar un soplo de aire fresco a un equipo que está bien necesitado de ello. La plantilla ha cambiado casi por completo, por lo que no hay pesos pesados establecidos ni nadie que deba apartarle del quinteto inicial, algo esto último que puede acercarlo y mucho al premio. Viene de hacer 22,6 puntos con Duke y en New York esperan que ese gran desempeño se refleje más pronto que tarde en el Madison Square Garden.

4. Rui Hachimura, Washington Wizards

Resultado de imagen para Rui Hachimura, Washington Wizards

El Mundial ha sido buena muestra de que está listo para competir. Ante jugadores profesionales, ha demostrado que está mentalmente preparado para dar el salto a la NBA sin estrellarse. Y es que su paso a la competición norteamericana no se ha dado tras un solo año en la universidad, sino tras completar hasta tres temporadas en Gonzaga. Buen físico y un tiro exterior muy bien trabajado que en la última campaña le llevó hasta el 41,7% en triples. Hachimura lo tiene todo para entrar en la pelea de los designados por el ROY desde el primer día.

5. Jarrett Culver, Minnesota Timberwolves

Resultado de imagen para Jarrett Culver, Minnesota Timberwolves

Jarrett Culver llega a Minnesota para levantar el ánimo de un equipo que no ha rendido como se esperaba en los últimos cursos. Tiene físico, buen manejo del balón, uno contra uno, capacidad para finalizar cerca del aro. Quizás el triple sea donde flaquee un poco, pero se puede trabajar.

6. De’Andre Hunter, Atlanta Hawks

Resultado de imagen para De’Andre Hunter, Atlanta Hawks

Sus cualidades y ubicación lo convierten en otro candidato a los designados para el ROY. Un alero capaz de anotar de tres con solvencia –viene de hacer 43,8% en la universidad– y cuyo físico está preparado para contribuir desde el primer minuto en una NBA que no espera a nadie.

7. Darius Garland, Cleveland Cavaliers

Resultado de imagen para Darius Garland, Cleveland Cavaliers

Pese a haber sido elegido entre los primeros puestos del Draft, Darius Garland llega a la NBA con un cierto aire desconocido, solo pudo disputar cinco partidos con la Universidad de Vanderbilt antes de sufrir una lesión de menisco que lo apartó del resto de la temporada. Pese a ello, dejó destellos de la gran clase que atesora firmando incluso un partido de 33 puntos. Respecto a su juego, hablamos de un base pequeño y liviano con un gran manejo del balón y que tiene en su velocidad una de sus mayores armas.

Otros candidatos:

Cam Reddish, Atlanta Hawks
Coby White, Chicago Bulls
P.J. Washington, Charlottle Hornets
Tyler Herro, Miami Heat
Romeo Langford, Boston Celtics


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Redactor de NBA y MLB en Hispanic Sports Media - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *