Los nombres, como es habitual, pertenecen mayoritariamente a jugadores interiores y de gran tamaño, pero las características y contextos de cada uno son lo suficientemente diferentes como para decir que estamos ante un grupo relativamente mezclado. A continuación, aquí en Hispanic Sports Media les presentaremos los candidatos al Defensor del Año NBA 2019-20:

1. Rudy Gobert, Utah Jazz

Defensor

El vigente bicampeón de este premio buscará durante el curso 19-20 su particular three-peat. Nada ha cambiado en los Jazz como para pensar que el pívot francés vaya a dejar de ser el epicentro de su entramado defensivo, y si los de Salt Lake City rinden al nivel esperado cuesta imaginar a Gobert fuera de las nominaciones.

2. Kawhi Leonard, Los Angeles Clippers

Defensor

El que fuera ganador del trofeo en 2015 y 2016 arranca esta temporada reforzado por sus excelsos playoffs, y sería toda una osadía no incluirlo entre los favoritos tanto a mejor defensor como a MVP. El de los Clippers es reconocido de forma casi unánime como el mejor two-way player de la competición.

3. Giannis Antetokounmpo, Milwaukee Bucks

Defensor

El griego viene de quedarse a las puertas de ser el tercer jugador de la historia tras Jordan y Olajuwon en ser MVP y DPOY en la misma temporada, y dada su competitividad y su hambre de mejora resulta impensable no tenerlo en cuenta para ambos galardones. Su sentido de la colocación, anticipación y timing no para de mejorar con los años, sumado a sus características físicas tan envidiables para defender tanto en la pintura como en el exterior.

4. Anthony Davis, Los Angeles Lakers

Resultado de imagen para Anthony Davis, Los Angeles Lakers

El ala-pívot ha asegurado de hecho que el premio a Mejor Defensor del Año es uno de sus objetivos para su primera temporada en Los Ángeles. La Ceja sabe lo que es ser máximo taponador de la competición, y en la última temporada que jugó al completo (17-18) llegó a formar parte del mejor quinteto defensivo, por lo que hablamos de un jugador capacitado para lograr la hazaña. Con compromiso y sus capacidades para gobernar en la pintura, es un más que serio aspirante.

5. Joel Embiid, Philadelphia 76ers

Resultado de imagen para Joel Embiid, Philadelphia 76ers

La pareja interior que formarán Embiid y Horford en los 76ers promete ser una auténtica tortura para cualquiera que quiera buscar el aro de Philadelphia. Si el dominicano es un excelso defensor, en el camerunés encontramos un potencial difícil de mesurar en este lado de la cancha, pues se trata de un jugador que combinar la fortaleza e intimidación de los hombres más grandes con un agilidad y un movimiento de pies que le permite aguantar a la perfección frente a jugadores más pequeños.

6. Myles Turner, Indiana Pacers

Resultado de imagen para Myles Turner, Indiana Pacers

El pívot de Indiana es otro de esos jugadores sin los cuales el rendimiento defensivo de equipo sería inimaginable. Viene de ser el máximo taponador de la competición, lo cual, aunque no le sirvió ni siquiera para colarse en el segundo quinteto defensivo, ha hecho de él uno de los hombres más respetados cuando se habla de intimidación y defensa en la zona, algo que puede ser importante en un premio que, como este, suele requerir que el jugador tenga una cierta reputación en la faceta defensiva.

7. Paul George, Los Angeles Clippers

Resultado de imagen para Paul George, Los Angeles Clippers

Los Clippers repiten en la lista gracias a su otra estrella, Paul George, otro especialista en la materia que, de hecho, estuvo nominado al premio el año pasado. El ex de los Thunder es un defensor incomodísimo en el exterior, y, como decíamos con Kawhi, está llamado a formar parte de un quinteto que exaspere a cualquier rival que pretenda anotar una canasta. Si la defensa de los de Doc Rivers promete tanto es en parte gracias a él, aunque habrá que estar atentos a cómo se va recuperando de sus lesiones en el hombro.

8. Draymond Green, Golden State Warriors

Resultado de imagen para Draymond Green, Golden State Warriors

Sin Durant y con Klay Thompson ausente durante varios meses, Green será más que nunca una pieza fundamental en estos Warriors. Siempre lo ha sido, pero esta vez lo será menos en la sombra que nunca, si Golden State quiere seguir siendo un equipo a tener en cuenta necesita de él un paso adelante en varios aspectos, y uno de ellos es sin duda la defensa.

Otros candidatos:

Patrick Beverley
Pascal Siakam
Al Horford
Jrue Holiday
Dejounte Murray


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Redactor de NBA y MLB en Hispanic Sports Media - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *