Los Astros ganaron los tres juegos en Washington, barrieron a los Nacionales y ahora están a un triunfo de ganar la Serie Mundial 2019.

Después de las dos victorias de los ‘Nats’ en Houston, parecía difícil pronosticar que los de D.C. fueran aplastados en la capital. Pero efectivamente, los siderales limitaron a una carrera en cada uno de los juegos en el Nationals Park al campeón del a Liga Nacional.

La noche del domingo 27 de octubre, Astros ganó 7-1, con una gran actuación del pitcher abridor Gerrit Cole y tres jonrones de Yordan Álvarez, Carlos Correa y Alex Bregman.

El pronóstico para el Juego 5 no era tan disparejo, pero la lesión de Max Scherzer cambió los planes de los Nacionales, que utilizaron como abridor de emergencia al derecho Joe Ross, castigado con dos cuadrangulares, cinco hits y cuatro carreras en contra. Apenas logró un ponche y completó cinco episodios.

Uno de esos bambinazos fue del boricua Correa, quien bateó de 4-1 con dos remolcadas. Antes del inicio del Juego 5, había dicho a Hispanic Sports Media que el plan de bateo tenía que cambiar por el cambio de pitcher, pero que el objetivo de Astros era el mismo: ganar.

//www.instagram.com/embed.js

Muy diferente fue la labor de Cole, inspirado en la postemporada. Solo le batearon tres hits y un vuelacerca, la única rayita de Washington producida por el joven jardinero dominicano Juan Soto. Además, el serpentinero de Houston registró nueve abanicados.

Por su parte, el segunda base José Altuve se fue de 5-1. Sus compatriotas de los ‘Nats’, Gerardo Parra y Asdrúbal Cabrera, ingresaron como emergentes y ligaron de 1-0 cada uno.

Datos del Juego 6

Abridores: Stephen Strasbourg (4-0) por los Nacionales, Justin Verlander (1-3) por los Astros.

Hora: 8:07 PM hora del Este

Estadio: Minute Maid Park, Houston (TX).


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero

Periodista deportivo venezolano. Redactor de #NFL y #NBA en Hispanic Sports Media. Ex-reportero del Diario Panorama (2015-2019).

One Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *