Tras el anuncio este jueves de los finalistas al Guante de Oro 2019 hay 14 peloteros latinos que buscan el galardón. Los jugadores de esta región que más veces lo han ganado, muchos están retirados y en el Salón de Fama, así como otros que están activos. Aquí en Hispanic Sports Media, les presentamos a los latinos con más Guantes de Oro en la MLB:

1. Iván Rodríguez, Puerto Rico, Guantes de Oro: 13

Guantes

El receptor puertorriqueño lidera la lista con 13 Guantes de Oro ganados en sus 21 temporadas de carrera en las Grandes Ligas. Es miembro del Salón de la Fama.

2. Roberto Clemente, Puerto Rico, Guantes de Oro: 12

Guantes

Una de las leyendas de la MLB, el boricua fallecido en 1972 obtuvo el galardón 12 veces gracias a su impecable manera de jugar en los jardines.

3. Omar Vizquel, Venezuela, Guantes de Oro: 11

Guantes

Hay todo un debate sobre si el venezolano es el mejor campocorto defensivo de la historia. Sus 11 Guantes de Oro en su posición solo son superados por Ozzie Smith (13).

4. Roberto Alomar, Puerto Rico

Guantes

Otro puertorriqueño, está en el Salón de la fama desde 2011 y es el segunda base con más Guantes de Otro en la historia de la MLB con 10 galardones.

5. Luis Aparicio, Venezuela

Resultado de imagen para Luis Aparicio

El único venezolano en Cooperstown, el zuliano fue una inspiración para varias generaciones de campocortos. En su carrera de 18 temporadas ganó este premio 9 veces.

6. Yadier Molina, Puerto Rico

Resultado de imagen para Yadier Molina

El receptor de los Cardenales de San Luis es finalista este año y busca empatar a Johnny Bench como los catchers más ganadores en la Liga Nacional con 10 Guantes de Oro.

7. David Concepción, Venezuela

Resultado de imagen para David Concepción

Es el tercer campocorto venezolano en esta lista y uno de los pocos miembros de la Maquinaria Roja de Cincinnati en los 70 que no está en el Salón de la Fama. Ganó 5 Guantes de Oro.

8. Salvador Pérez, Venezuela

Resultado de imagen para Salvador Pérez

Se perdió toda la temporada 2019 por una lesión. Las habilidades defensivas del receptor venezolano han sido premiadas 5 veces.

9. Adrián Beltré, República Dominicana

Resultado de imagen para Adrián Beltré

El tercera base dominicano se retiró en 2018 y todavía es recordado por su ofensiva y manera de jugar al campo. Ganó 5 Guantes de Oro en una carrera de 21 temporadas.

10. César Cedeño, República Dominicana

Resultado de imagen para César Cedeño

El dominicano era capaz de jugar como inicialista y outfileder y defendiendo los jardines llegó a ganar 5 veces el Guante de Oro y lo hizo de forma consecutiva, de 1972 a 1976.


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Redactor de NBA y MLB en Hispanic Sports Media - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *