De todos los premios, quizás, esta es la menos pareja, sin embargo la carrera para el sexto hombre del año puede ser interesante. La profundidad importa más de lo que alguna vez podría haber. Eso hace que la discusión sobre el sexto hombre del año sea mucho más válida. Aquí en Hispanic Sports Media observemos a los candidatos para el sexto hombre del año 2019-20:

5. Terrence Ross, Orlando Magic

hombre

Terrence Ross asumió un papel de reserva con el Orlando Magic en 2018-19, cobró un contrato de cuatro años y $ 54 millones como agente libre sin restricciones para permanecer en el Magic Kingdom.

Ross definitivamente tuvo el año de recuperación que estaba buscando después de estar limitado a solo 24 juegos en 2017-18 debido a un esguince y una pierna derecha fracturada.

Anotó 15.1 puntos con 3.5 rebotes en 26.5 minutos por juego en 81 apariciones, todo desde el banquillo, mientras disparaba 42.8 por ciento en general y 38.3 por ciento en 7.0 intentos de 3 puntos por noche.

El surgimiento de Ross como el líder de la segunda unidad para Orlando después de haber sido principalmente un titular desde que llegó al canje de Serge Ibaka en 2017 fue un gran factor detrás del Magic que surgió de un largo proceso de reconstrucción para llegar a los playoffs por primera vez desde 2012.

Contra su antiguo club, los Raptors, en la primera ronda, Ross tuvo problemas, promediando 13.2 puntos, 3.6 tableros y 1.2 robos en 29.2 minutos por juego mientras disparaba solo 37.0 por ciento en general y 34.3 por ciento en 7.0 intentos triples por juego. Armado con la seguridad de un nuevo contrato y con un papel claramente definido en el que sobresalió la temporada pasada, el jugador de 28 años está llegando a su mejor momento y podría iluminar a sus oponentes como la Antorcha Humana de una manera aún mayor esta temporada. El único ganador del Sexto Hombre del Año de Orlando fue Darrell Armstrong en 1998-99.

4. J.J. Redick, Pelicans de Nueva Orleans

hombre

Después de pasar las últimas cinco temporadas como titular, JJ Redick regresará a un papel de reserva después de firmar con los Pelicans de Nueva Orleans este verano.

Redick, que ahora tiene 35 años, promedió 18.1 puntos por juego la temporada pasada para los Philadelphia 76ers, pero su eficiencia de 3 puntos disminuyó a 39.7 por ciento, la primera vez que disparó por debajo del 40 por ciento en una temporada completa desde 2012-13. Se le pedirá que sea un tirador de la banca para los Pelicans y debe prosperar en ese papel.

Redick promedia 16.6 puntos por juego con 46.0 por ciento de tiros en general y 42.9 por ciento en 6.4 intentos de 3 puntos por juego desde el comienzo de su temporada de 30 años en 2014-15. En ocho temporadas antes de eso, Redick promedió 9.9 puntos por juego con 43.2 por ciento de tiros generales, golpeando 39.0 por ciento en 3.7 intentos profundos por noche. Tiene algo de seguridad, firmando un contrato por dos años y $ 26.5 millones para venir a Nueva Orleans y ser la chispa para la segunda unidad detrás de los guardias titulares Jrue Holiday y Lonzo Ball. Pero en su papel proyectado del sexto hombre, Redick está en una posición privilegiada para convertirse en el primer sexto hombre del año de la franquicia.

3. Bogdan Bogdanovic, Sacramento Kings

hombre

El jugador de 27 años tuvo una fuerte segunda temporada de la NBA para los Kings la temporada pasada y viene de una actuación en la Copa del Mundo FIBA con Serbia. Bogdanovic fue el único jugador nombrado en el All-Star Five del torneo que no jugó en el último día del evento, pero fue el segundo máximo anotador en el torneo de 16 días con 22.9 puntos por juego y llevó a Serbia al quinto puesto.

También puso 4.4 asistencias y 4.1 rebotes en 28.0 minutos por juego y su tiro fue tremendo: 55.6 por ciento en general y 53.0 por ciento en 8.2 intentos de 3 puntos por juego, incluyendo 14 de 26 en sus dos últimas salidas, victorias sobre Estados Unidos y la República Checa. Bogdanovic se estableció en un rol de reserva la temporada pasada, comenzando solo 17 de sus 70 apariciones y promediando 14.1 puntos, 3.8 asistencias. 3.5 rebotes y 1.0 robos en 27.8 minutos por juego, mientras dispara 41.8 por ciento en general y 36.0 por ciento en 5.3 intentos triples por noche.

Con 6 pies 6 pulgadas y 205 libras, Bogdanovic se mueve principalmente como un 2, pero puede jugar de 1 en ocasiones o deslizarse al 3 cuando los Kings optan por quedarse pequeños; en realidad, pasó más tiempo en el 3 que en cualquier otro lugar primeras dos temporadas, por referencia de baloncesto . Después de una gran actuación en la Copa del Mundo, Bogdanovic podría prepararse para llevar su juego al siguiente nivel, algo que hemos visto en numerosas ocasiones de los jugadores la temporada después de haber protagonizado el escenario internacional. Los Kings han tenido solo un ganador del Sexto Hombre del Año, Bobby Jackson en 2002-03.

2. Spencer Dinwiddie, Brooklyn Nets

Resultado de imagen para Spencer Dinwiddie, Brooklyn Nets

Spencer Dinwiddie estaba listo para ser un jugador clave en la sexta carrera del Hombre del Año la temporada pasada antes de que la cirugía del pulgar a fines de enero lo dejara de lado durante casi un mes y limitara su efectividad después. Antes de la lesión, Dinwiddie promedió 17.2 puntos, 5.0 asistencias y 2.5 rebotes en 28.5 minutos por juego para los Brooklyn Nets, disparando 46.1 por ciento en general y 36.6 por ciento en 5.3 intentos de 3 puntos por juego. Pero en 19 juegos después de regresar de la lesión, el número de Dinwiddie bajó a 15.7 puntos, 3.4 asistencias y 2.4 rebotes en 27.1 minutos, con su lanzamiento llegando al 39.2 por ciento en general y al 25.9 por ciento en 5.7 tiros profundos por noche.

Tiene una rapidez sorprendente para un guardia de 6 pies y 6 pulgadas. Él cree ser el principal respaldo detrás del recién llegado Kyrie Irving en Brooklyn, mientras que también verá algún tiempo en el 2 junto con Irving, al igual que lo hizo con D’Angelo Russell en las últimas dos temporadas. Si puede continuar el ascenso constante en el que ha estado desde que llegó a los Nets, Dinwiddie podría ser el mejor retador para arrebatarle la corona al Sexto Hombre del Año del actual campeón. Y si puede lograrlo, se convertiría en el primer ganador de la franquicia del premio.

1. Lou Williams, Los Angeles Clippers

Resultado de imagen para Lou Williams, Los Angeles Clippers

Él y Jamal Crawford son los únicos tres veces ganadores del Sexto Hombre del Año y Williams se unió a una compañía selecta la temporada pasada como el tercer jugador en ganarlo en temporadas consecutivas. Su carrera de dominio en las últimas cinco temporadas como reserva ha sido increíble. La temporada pasada, Williams promedió 20.0 puntos, 5.4 asistencias y 3.0 rebotes en solo 26.6 minutos por juego, mientras que comenzó solo una vez en 75 juegos.

Disparó 42.5 por ciento en general y 36.1 por ciento en 3.9 intentos profundos por juego, mientras que llegó a la línea con 6.5 veces por juego y un 87.6 por ciento. Él conoce su papel y se destaca en ello de una manera que pocos otros tienen. Es probable que los otros candidatos tengan que proporcionar una razón para que Williams no vuelva a ganar, a menos que pase por algún tipo de caída o lesión imprevista. Es la sexta dinastía del sexto hombre del año que los Clippers han forjado, con cuatro de los últimos seis ganadores vistiendo sus colores: Crawford en 2013-14 y 2015-16 y Williams cada una de las últimas dos temporadas.


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Redactor de NBA y MLB en Hispanic Sports Media - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *