La lucha por ser el mejor entre todas las estrellas de la NBA se vislumbra enfurecida. Algunos lo han sido, otros se quedaron muy cerca, y tampoco faltan los que se han ganado esta consideración en las últimas campañas. Tomando como referencia la evolución de todos ellos y cómo se ha desarrollado el mercado de la NBA. A continuación, aquí en Hispanic Sports Media les presentaremos los aspirantes al MVP de la NBA 2019-20:

1. Giannis Antetokounmpo, Milwaukee Bucks

Aspirantes

Principales aspirantes: El jugador griego llega al curso 2019-20 con un año más de experiencia y con el deseo de ser aún mejor. La eliminación ante Toronto Raptors dolió muchísimo y quiere resarcirse haciendo que su juego evolucione. Su espectacular físico y capacidad para pasar por encima de los rivales le dan una espectacularidad difícil de alcanzar por sus rivales en esta carrera, pero es justo en esa determinación a ser mejor la que puede hacerle aún más grande.

2. Kawhi Leonard, Los Angeles Clippers

Aspirantes

Principales aspirantes: El año pasado sorprendió a todos tras un año sin jugar y de cara a la campaña 2019-20 no hay motivos para que no siga haciéndolo. A sus 28 años se encuentra en el mejor momento de su carrera en cuanto a madurez y plenitud física, y por si fuese poco jugará en casa, ha cumplido su deseo de retornar a Los Ángeles.

3. LeBron James, Los Angeles Lakers

Aspirantes

Principales aspirantes: LeBron James ha recuperado la sonrisa y eso es peligroso, para sus rivales. Hace algo más de doce meses llegaba a los Lakers para ganar, pero chocó frontalmente con una realidad que le dejó fuera de playoffs por primera vez desde 2005. Ahora todo es ilusión. Ha arribado Anthony Davis para formar junto a él una pareja letal. Con ese escenario, se espera a El Rey en su mejor versión, bordeando el triple-doble y que puede llevar a los suyos a conseguir uno de los mejores balances de la competición.

4. James Harden, Houston Rockets

Resultado de imagen para James Harden, Houston Rockets

Principales aspirantes: El MVP de 2018 y para muchos quien merecía serlo en 2019. Si hablamos de jugadores vistosos y que lidian cada noche con la imaginación proyectada en un videojuego, James Harden está en la lista. Velocidad, tiro, movimientos con sello propio. Simplemente es un jugador diferente. El año pasado, pese a promediar la barbaridad de 36,1 puntos, quedó en segunda posición.

5. Stephen Curry, Golden State Warriors

Resultado de imagen para Stephen Curry, Golden State Warriors

Principales aspirantes: Algunos podrán argumentar que tiene 31 años y que su mejor momento, el que llevó a lograr dos MVP consecutivos, ha pasado. Cuando se le ha exigido, como en los playoffs pasados, ha respondido con su mejor versión, esa a la que se le caen los puntos de las manos. En poco más de diez días, sin Durant en el equipo y con Klay Thompson lesionado de larga duración, llegará el momento de ver hasta qué punto está preparado para multiplicar su producción. No debemos obviar que a su lado estará D’Angelo Russell. La complicidad entre ambos puede ser un factor determinante.

6. Kyrie Irving, Brooklyn Nets

Resultado de imagen para Kyrie Irving, Brooklyn Nets

Los años en Boston Celtics han estado lejos de ser lo que Irving y los aficionados verdes esperaban. Kyrie ha seguido jugando a buen nivel, pero el equipo se fue desmoronando primero con las lesiones y en la temporada recién finalizada por una falta de química que se hizo más que patente sobre la pista. Boston tenía la mejor plantilla desde su último anillo y no fue capaz de pasar la segunda ronda, y claro, todas las miradas apuntaron al base, quien debía ser el líder del equipo. Ahora tiene la oportunidad de redimirse y demostrar que puede ser el jugador sobre el que se siente en un proyecto ganador.

7. Anthony Davis, Los Angeles Lakers

Resultado de imagen para Anthony Davis, Los Angeles Lakers

Anthony Davis tiene cualidades de sobra para ser un potencial MVP de la NBA, pero el hecho de jugar junto a El Rey puede ser tan positivo a nivel global como hasta cierto punto perjudicial para esta aspiración. Damos por hecho que los números de La Ceja serán espectaculares, pero si estos se suman a un gran desempeño de LeBron y a un buen balance del equipo, es bastante más probable que el premio sea para el ganador de tres anillos.

8. Joel Embiid, Philadelphia 76ers

Resultado de imagen para Joel Embiid, Philadelphia 76ers

Joel Embiid sabe qué jugador es y hasta qué punto puede marcar las diferencias entre los mejores. El curso pasado estuvo en unos impresionantes 27,5 puntos, 13,6 rebotes, 3,7 asistencias y 1,9 tapones. Cuestionado hace poco por la nueva campaña que se avecina, aseguró que quería cambiar su carga de trabajo para ir de menos a más durante el año y pelear por el primer puesto de la Conferencia Este.

9. Nikola Jokic, Denver Nuggets

Resultado de imagen para Nikola Jokic, Denver Nuggets

Nikola Jokic busca su confirmación entre las súper estrellas de la NBA con el objetivo de consolidar igualmente a los Denver Nuggets en la élite de la Liga. Pases sin mirar, canastas desde todas partes. Cuestión diferente es que el aumento de nivel de la Conferencia Oeste –Lakers y Clippers van a por todas– le perjudique respecto a que los resultados del equipo estén bastante por debajo del curso pasado, cuando acabaron en la segunda posición.


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Redactor de NBA y MLB en Hispanic Sports Media - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

2 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *