Los Astros encendieron los motores de su toletería en el Juego 3 y mantuvieron la dinámica en el cuarto de la Serie Mundial para igualar 2-2 contra los Nacionales.

La noche del sábado 26 de octubre, Houston aplastó 8-1 en el Nationals Park a Washington, con el receptor venezolano Robinson Chirinos y su compatriota José Altuve como protagonistas.

‘Astroboy’ duplicó en cinco turnos, mientras que el careta conectó su segundo jonrón en la Serie Mundial que llevó al plato dos de las ocho carreras de los siderales.

«Estamos muy contentos todos, volvemos a casa, pero creo que lo más importante es el juego de mañana (27 de octubre)«, declaró el oriundo de Puerto Cabello a Nelson Pérez de Hispanic Sports Media.

Altuve explicó que el Juego 5 es fundamental: «Es un partido (Juego 5) que pudiera decidir la serie para nosotros. Sería bastante importante… No me malinterpreten, estamos contentos porque volvemos a casa pero queremos pensar en más allá de eso«.

En lo que va de Serie Mundial, el segunda base batea para .400 sin impulsadas, ligando de 20-8.

Ver esta publicación en Instagram

José Altuve @josealtuve27 comentó sobre cuál es realmente el próximo objetivo para este equipo de los @astrosbaseball

Una publicación compartida de Hispanic Sports Media (@hsmdeportes) el

//www.instagram.com/embed.js

Por su parte, Chirinos mostró su alegría por conectar cuadrangular en juegos seguidos: «No es fácil en la Serie Mundial porque los lanzadores tienen mucha calidad».

«En mi primer turno me salí un poco de la zona, pero en el segundo pude mantener la calma, dejar que entrara la pelota y relajarme un poco para conectar ese segundo jonrón. Estoy muy contento, muy agradecido con Dios por haber ayudado a mi equipo esta noche«, detalló el nacido en Punto Fijo a Hispanic Sports Media.

El receptor aprovechó para elogiar al pitcher mexicano José Urquidy (1-0), quien se llevó la victoria en el Juego 4 tras lanzar por espacio de cinco entradas, con cuatro ponches y solo permitió dos imparables.

«No me sorprendió la actuación de Urquidy. Sé que tiene mucho talento, le he recibido la mayoría de sus juegos en Grandes Ligas. Necesitábamos que lanzara cinco innings y lo hizo«.

Chirinos, quien batea para .364 con tres remolcadas, es uno de los únicos dos peloteros que llevan dos vuelacercas en la Serie Mundial. El otro es Alex Bregman, quien impulsó cinco de las ocho anotaciones de los Astros en el Juego 4, cuatro con un grand slam.

//www.instagram.com/embed.js

Datos del Juego 5

Abridores: Gerrit Cole (3-1) por los Astros, Max Scherzer (3-0).

Hora: 8:07 PM hora del Este

Estadio: Nationals Park, Washington


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero

Periodista deportivo venezolano. Redactor de #NFL y #NBA en Hispanic Sports Media. Ex-reportero del Diario Panorama (2015-2019).

One Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *