Astros de Houston y Nacionales de Washington se enfrentan este viernes 25 de octubre a las 8:07 PM (hora del Este) en el Nationals Park por el Juego 3 de la Serie Mundial.

La franquicia capitalina tiene ventaja de 2-0 tras ganar los primeros dos duelos en el Minute Maid Park, casa de los siderales.

En Hispanic Sports Media te explicamos todos los datos que debes conocer sobre el tercer encuentro del Clásico de Otoño.

Abridores

Por los Nacionales, será el venezolano Aníbal Sánchez (1-0 en playoffs) quien figure en la lomita. Lleva dos aperturas en la postemporada y ha lucido con 14 ponches en 12.2 entradas, con una efectividad de 0.71.

Además, el criollo estuvo cerca de lanzar un juego sin hit ni carreras ante los Cardenales de San Luis en el Juego 1 de la Serie por el Campeonato de la Liga Nacional, un momento que habla de su nivel actual.

Solo una carrera ha permitido ‘Caníbal’, producida por un jonrón.

Aníbal Sánchez.
Aníbal Sánchez.

Por los Astros, será Zack Greinke (0-2), quien no ha tenido fortuna en estos playoffs.

El derecho ha tenido tres aperturas y no ha podido alzarse siquiera con un triufo. Su efectividad es de 6.43, lleva 16 abanicados en 14 episodios, le han bateado cinco cuadrangulares y ha permitido 10 carreras.

Zack Greinke
Zack Greinke.

Lineups

Nacionales: Howie Kendrick volverá a la segunda base tras ser el bateador designado de Washington en los primeros dos juegos. La segunda almohadilla la cubrió el venezolano Asdrúbal Cabrera, quien tendrá que esperar su momento como emergente.

1) Trea Turner, SS
2) Adam Eaton, RF
3) Anthony Rendon, 3B
4) Juan Soto, LF
5) Howie Kendrick, 2B
6) Ryan Zimmerman, 1B
7) Kurt Suzuki, C
8) Victor Robles, CF
9) Aníbal Sánchez, P

Astros: Sin el bateador designado en diamante de Liga Nacional, el mánager A.J. Hinch decidirá en último momento si el candidato a Novato del Año de la Liga Americana, Yordan Álvarez, juegue en los bosques. Si no aparece desde el inicio, lucirá seguramente como emergente y la alineación de Houston será la de costumbre.

1) George Springer, CF
2) José Altuve, 2B
3) Michael Brantley, LF
4) Alex Bregman, 3B
5) Yuli Gurriel, 1B
6) Carlos Correa, SS
7) Robinson Chirinos, C
8) Josh Reddick, RF
9) Zack Greinke, P

Otros datos

Tanto Washington como Houston cuentan con todos sus relevistas y no tienen peloteros con lesiones importantes.

La capital estadounidense no ha sido sede de un Clásico de Otoño desde 1933 (86 años), cuando el 7 de octubre de ese año los Senadores de Washington disputaron (y perdieron) el quinto y último juego de la Serie Mundial en contra de los Gigantes de Nueva York.

 https://platform.twitter.com/widgets.js

En todas las series de postemporada que se han disputado con el formato 2-3-2, las franquicias que han perdido los dos primeros juegos en casa solamente se han levantado para ganarla en tres de 25 ocasiones. El caso más reciente pertenece a los Yankees de Nueva York de 1996 en la Serie Mundial ante los Bravos de Atlanta.


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero

Periodista deportivo venezolano. Redactor de #NFL y #NBA en Hispanic Sports Media. Ex-reportero del Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *