Los Astros de Houston son el mejor equipo de béisbol. La mayoría de los expertos estarán de acuerdo en eso, a pesar de que perdieran los dos primeros juegos de la Serie Mundial ante los Nacionales de Washington. Pero, hablando en términos generales, Houston le ha bateado bien a los mejores lanzadores, lanza lo mejor, ejecuta y aprovecha todas las oportunidades para ganar, y, quizás lo más importante, aprovecha los errores de sus oponentes. Específicamente en robar señas.

Resultado de imagen para astros robar señas en la mlb

Mucha gente piensa que los Astros roban las señas de sus oponentes. Esto no es nuevo, los Yankees, su oponente de ALCS, son los últimos en hacer la acusación. Bueno, bien por los Astros. Los errores son errores. El descuido es lo que hace perder los juegos de béisbol. No es un argumento nuevo, pero si los Astros están robando señas, sus oponentes solo necesitan mejorar sus señas. Es tan simple como eso. Si su código es fácil de descifrar, el problema está en el equipo contrario, no en el descifrador de códigos.

«No creo que sea ningún secreto que lo hacen», dijo una fuente al New York Post esta semana. «Golpean las tuberías (para transmitir señales). Hemos oído que tienen cámaras alrededor del parque y que se origina alguna forma de comunicación de su bullpen. Solo mira su récord de casa».

¿Robar señas con tecnología es bueno o malo?

Resultado de imagen para señas en la mlb

Los Astros tuvieron marca de 60-21 en casa esta temporada. Pero igual eso no significa nada, si bien el robo de señas suele ser incorrecto, el contexto lo es todo. Más bien, los signos robados son más un regalo. Algunos creen que podrían estar usando la tecnología para robar señas. Va en contra de las reglas. Pero no debería ser así.

Cada equipo usa la tecnología para obtener una ventaja, así sea para reducir la velocidad del video para estudiar la mecánica de un lanzador, estudiar los ángulos de lanzamiento o aprender secuencias de lanzamiento para formar un mejor enfoque en el plato. Hay múltiples iPads visibles en cada dugout para dar a los bateadores una última mirada a las tendencias de un lanzador antes de ir al plato.

Resultado de imagen para señas en la mlb

También es la tecnología que impulsa los datos que lleva a los equipos a emplear cambios defensivos. La tecnología está ahí para ayudar. Sería una mala práctica organizativa no utilizarla al máximo de su capacidad. Esto no debe considerarse deshonesto o poco ético. Debe considerarse inteligente y listo.

Entonces, si tienes cámaras enfocadas en los dedos del receptor, está bien. Si tienes uno enfocado en un entrenador de tercera base mientras transmite señales a bateadores y corredores, genial. Piense en ello como una definición alternativa de exploración avanzada. La responsabilidad recae en el oponente para ocultar su intención. Si no lo están ocultando lo suficientemente bien, es solo otro ejemplo de béisbol descuidado.

“Son muy buenos en esas cosas. Y además de eso, juegan a un nivel realmente alto», dijo el abridor del Juego 1 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana de los Yankees, Masahiro Tanaka, sobre el robo de señas, según le dijo al Post. «Tratamos de hacerlo más complicado. Definitivamente prestamos más atención a cambiar las cosas y tratamos de hacerlo más difícil para ellos”.

Evolución y tecnología con límites

Resultado de imagen para astros robo de señas en la mlb camaras

La naturaleza parecida al ajedrez del béisbol no debe limitarse a los cambios de lanzamiento y los bateadores emergentes. Debería haber límites, ciertamente, por ejemplo, los equipos no deberían tener cámaras ocultas fuera del campo. No deberían emplear espías para trabajar para otras organizaciones o piratear computadoras para robar información. Pero en el campo, durante un juego, en público, con más de 100,000 ojos en el estadio, no debe haber límites, siempre que las mismas oportunidades estén disponibles para todos, la cual lo están.

Entonces, si un equipo quiere contratar a alguien para que se siente en las gradas para estudiar las señales del equipo contrario con una cámara elegante e información para el dugout, eso debería estar bien. Si el equipo local quiere poner códigos secretos en un marcador, tampoco estaría mal.

La tecnología está en todas partes en el juego. No va a desaparecer, y solo se volverá más frecuente. Este es solo un paso natural en el proceso evolutivo de encontrar cada ventaja y aprovecharla.

Por cierto, cada equipo intenta robar señas. Este siempre ha sido el caso. Es una tontería pensar lo contrario. Y la mayoría de ellos probablemente estén usando tecnología para hacerlo. Algunos son mejores que otros. Los Astros parecen ser los mejores. Pero Houston es el mejor en casi todo lo demás, y por eso, lo tienen que demostrar en la Serie Mundial, comenzando con el Juego 3 ante los Nacionales de Washington.


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Redactor de NBA y MLB en Hispanic Sports Media - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *