Cuando un equipo promociona a intermediarios adecuados en posiciones diferentes, puede desbloquear dimensiones de quebrantamiento previamente imprevistas para dar increíbles pases. Aquí en Hispanic Sports Media echemos un vistazo al mejor pasador de la NBA en cada posición:

Point Guard: Russell Westbrook, Houston Rockets

pasador

Las estadísticas de Russell Westbrook se han inflado hasta cierto punto en las últimas temporadas debido a su persecución descarada de triples dobles. Pero en cierto punto, esas estadísticas son tan superiores al resto de su competencia que no se puede negar su increíble habilidad.

Shooting Guard: James Harden, Houston Rockets

pasador

James Harden es uno de los mejores anotadores en la historia de la NBA, pero también se encuentra entre el principal pasador de la liga. Harden generalmente requiere la atención de múltiples defensores a la vez, lo que significa que a menudo puede pasar al centro de Clint Capela o para compañeros de equipo abiertos que patrullan el arco de tres puntos. Como tal, The Beard ha promediado 7.7 asistencias por juego durante sus siete años con los Rockets. Esa cifra de asistencia puede disminuir esta temporada con Westbrook ahora junto a él, pero Houston todavía tiene suficientes armas ofensivas para aprovechar la capacidad de Harden de encontrar a sus compañeros de equipo a voluntad.

Small Forward: LeBron James, Los Angeles Lakers

pasador

LeBron James podría terminar su carrera con la mayor cantidad de puntos en la historia de la NBA, pero anotar ni siquiera es su mayor habilidad. El Rey es décimo en todos los tiempos en asistencias totales, como referencia, el siguiente no base en la lista es Kobe Bryant, que ocupa el puesto 31, y LeBron podría saltar hasta el séptimo lugar esta temporada si se mantiene saludable.

Power Forward: Draymond Green, Golden State Warriors

Resultado de imagen para Draymond Green, Golden State Warriors

Con la reciente oleada de puntos hacia adelante, es difícil coronar a un pasador superior en el avance de potencia. Sin embargo, Draymond Green ha sido un distribuidor secundario consistentemente efectivo a lo largo de su carrera. Green ha sido titular a tiempo completo en Golden State durante cinco temporadas, y ha promediado más de 6.9 asistencias por juego en cada una de las últimas cuatro. Sin embargo, él no es el llamativo que son muchos jugadores de alta asistencia. El éxito de Green en cumplir ese rol puede determinar qué tan lejos pueden llegar los Warriors en los playoffs.

Center: Nikola Jokic, Denver Nuggets

Resultado de imagen para Nikola Jokic, Denver Nuggets

Jokic ha jugado cuatro temporadas en la NBA, pero aún es difícil comprender su ascenso al estrellato. Corre con dificultad y a menudo parece quedarse sin aliento antes que nadie, pero es un creador de tiros de alto nivel y un conductor ofensivo para uno de los mejores equipos de la liga. La visión otro mundo de Jokic alimenta su éxito. Su altura le permite ver a los defensores. Hace apenas 10 años, la visión de un hombre corpulento serbio lanzando pases de béisbol en el descanso rápido o dardos sin mirar a sus compañeros de equipo hubiera sido impensable. Esa es ahora la base de una ofensiva de élite de la NBA.


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Redactor de NBA y MLB en Hispanic Sports Media - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *