Ser el comodín de la Liga Nacional colocaba a los Nacionales como el menos favorito para llevarse la Serie Mundial. Ahora, está a ley de dos triunfos para coronarse campeón de las Grandes Ligas.

La franquicia capitalina mandó en Houston y ganó los primeros dos juegos de la serie ante los Astros en el Minute Maid Park. El primero por 5-4, el segundo por un aplastante 12-3.

Con esa ventaja, los ‘Nats’ recibirán a los siderales en el Nationals Park de DC para los Juegos 3 y 4 el viernes 25 y el sábado 26 de octubre. Y de ser necesario un quinto encuentro, el domingo 26.

Pitcheo

Matt Scherzer y Stephen Strasbourg se llevaron las victorias de los Juegos 1 y 2 de la Serie Mundial, ganándoles los duelos desde el montículo a Gerrit Cole y Justin Verlander.

Scherzer lanzó por espacio de cinco entradas, recetó siete ponches y permitió dos de las cuatro carreras de Houston. Strasbourg, por su parte, recibió también dos rayitas, registró la misma cantidad de abanicados y tuvo acción en seis episodios completos.

Tres jonrones permitieron Cole y Verlander, este último se convirtió en el primer lanzador (0-5) que pierde sus primeras cinco aperturas en Serie Mundial.

Los más destacados con el bate

El joven jardinero dominicano Juan Soto ha sido el bateador más consistente de la Serie Mundial, ligando de 7-4 con un cuadrangular y tres impulsadas.

Por Nacionales, la han botado Soto, el patrullero Adam Eaton, el receptor Kurt Suzuki, el guardabosques Michael Taylor y el experimentado primera base Ryan Zimmerman. Por Astros, George Springer, el careta Martín Maldonado y el tercera base Alex Bregman la sacaron.

Soto lidera el renglón de remolcadas en la World Series con sus compañeros Eaton y el venezolano Asdrúbal Cabrera. Tres peloteros de Houston, Bregman, Springer y el infielder cubano Yulieski Gurriel suman dos cada uno.

El líder en average de los siderales es el bateador designado novato Yordan Álvarez (.500). Le sigue el venezolano José Altuve con .400 de promedio, quien acumula cuatro hits en 10 turnos sin producidas.

Datos del Juego 3

El Juego 3 de la Serie Mundial se disputará este viernes 24 de octubre a las 8:07 PM (hora del este) en el Nationals Park. Los abridores serán Zack Greinke por los Astros y el venezolano Aníbal Sánchez por los Nacionales.


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero

Periodista deportivo venezolano. Redactor de #NFL y #NBA en Hispanic Sports Media. Ex-reportero del Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *