Los contendientes del campeonato tienden a tener listas llenas de veteranos establecidos que tienen experiencia en playoffs. Si la franquicia es un ganador constante, su talento más joven probablemente no será una perspectiva de superestrella imperdible, los mejores equipos suelen tener menos selecciones de draft de año en año. Al identificar los mejores dúos jóvenes de la NBA. Estos equipos han estado construyendo a través del draft con altas selecciones en los últimos años. Ahora no están entre la élite de la liga, pero podrían estarlo en unos años. Aquí en Hispanic Sports Media les presentaremos los dúos jóvenes más prometedores de la NBA:

5. De’Aaron Fox y Marvin Bagley III, Sacramento Kings

prometedores

Parece que esta vez lo hicieron bien con el base armador de 21 años De’Aaron Fox y el alero de poder de 20 años Marvin Bagley III, muy prometedores. El producto Duke de 6’11 «promedió 14.9 puntos y 7.6 rebotes por juego y podría alcanzar un territorio de 20 y 10 en el futuro cercano. Fox mostró la temporada pasada que está listo para unirse a las filas de los mejores armadores de la liga más temprano que tarde, promediando 17.3 puntos, 7.3 asistencias y 1.6 robos por juego. Mientras entrenaba con el equipo nacional de los EE. UU. Durante el verano, se veía tan bien y a veces mejor que los guardias de alto perfil como Kemba Walker y Donovan Mitchell.

4. Deandre Ayton y Devin Booker, Phoenix Suns

prometedores

Ayton no dispara triples ni vacila entre las cinco posiciones como tantos gigantes modernos intentan hacer, pero cuando el monstruo físico de 7’1 ″ y 250 libras se hizo profesional después de un año en la Universidad de Arizona, él fue una elección general número uno para los Phoenix Suns en reconstrucción. El jugador de 21 años promedió 16.3 puntos y 10.3 rebotes por juego la temporada pasada, disparando 58.5 por ciento desde el campo. Eso hubiera sido lo suficientemente bueno para el Novato del Año en muchos años, pero la clase 2018-19 fue particularmente difícil. Ayton terminó tercero en la votación detrás de Luka Doncic y Trae Young.

Booker obtuvo 70 puntos en un solo juego, en 2017 en el camino contra los Celtics. Lanzó 21 de 40 esa noche (52.5 por ciento) e hizo 24 de 26 tiros libres, y lanzó ocho rebotes, seis asistencias y tres robos. Por supuesto, los Suns perdieron ese juego. Esa ha sido la historia de la naciente carrera de Booker. La temporada pasada, Booker promedió 26.6 puntos y 6.8 asistencias por juego, disparando 46.7 por ciento desde el campo y 86.6 por ciento en la línea de tiros libres. Booker aún no ha aparecido en el Juego de Estrellas. Eso debería cambiar en el futuro cercano a medida que Booker y Ayton se desarrollen prometedores junto con el resto del núcleo joven de los Suns.

3. Zion Williamson y Brandon Ingram, Pelicans de Nueva Orleans

prometedores

El físico explosivo del delantero Zion Williamson de 19 años es innegable, y esa es la parte de su juego que venderá una tonelada de zapatillas y camisetas. Pero no pase por alto el hecho de que Zion es un jugador de baloncesto de la vida real que tiene un conjunto de herramientas de habilidades pulidas e intangibles, lo convierte en uno de los más prometedores. En su primer año en Duke, Zion promedió 22.6 puntos y 8.9 rebotes. Ingram, al ingresar a su cuarta temporada profesional, el alero de 22 años no ha cumplido con ese estándar, aunque ha estado mejorando. Promedió 18.3 puntos por partido para los Lakers la temporada pasada, pero últimamente ha sido propenso a las lesiones.

2. Luka Doncic y Kristaps Porzingis, Dallas Mavericks

Resultado de imagen para Luka Doncic y Kristaps Porzingis

Kristaps Porzingis, en 2018 promediaba 22.7 puntos y 6.6 rebotes para los Knicks en el momento en que se lesionó, estuvo fuera toda la temporada pasada, pero durante ese tiempo fue cambiado a los Dallas Mavericks. Porzingis, de 24 años, firmó un contrato de cinco años y $ 158.2 millones de nivel máximo con los Mavs, pasando de ser visto como el tipo No. 1 en Nueva York al No. 2 en la marquesina de Dallas. Y por primera vez en unos 20 años, el hombre más importante en Dallas no es Dirk Nowitzki. La nueva cara de la franquicia es Luka Doncic, de 20 años, novato del año de la NBA de la temporada pasada que promedió 21.2 puntos, 7.8 rebotes y 6.0 asistencias por juego.

La llegada de Doncic coincidió con la partida de Nowitzki. El futuro miembro del Salón de la Fama se retiró en 2019, dejando un legado que incluye el único campeonato de la NBA de la franquicia (2011). Si Porzingis está sano, los Mavericks tienen uno de los dúos más talentosos y prometedores de la liga, independientemente de su edad, para agregar a esa mezcla.

1. Nikola Jokic y Jamal Murray, Denver Nuggets

Resultado de imagen para Nikola Jokic y Jamal Murray

No hay evidencia que sugiera que la temporada pasada fue una casualidad para los Denver Nuggets que ganaron 54 juegos y empujaron a los Trail Blazers al Juego 7 en las semifinales de la conferencia. Jokic y Murray de los dúos más prometedores deberían tener a Denver de vuelta en la mezcla de contendientes para esta temporada y en los años venideros.

Jokic tiene los elogios, hizo su debut en el Juego de Estrellas la temporada pasada, fue nombrado Primer Equipo de la NBA y terminó cuarto en la votación de MVP de la liga. Promedió 20.1 puntos, 10.8 rebotes y 7.3 asistencias por juego. Es uno de los mejores centros de pases que la liga haya visto, pero durante los playoffs, hubo momentos en que Jokic tuvo problemas para anotar cuando Denver lo necesitaba en situaciones de emergencia.

Murray promedió 18.2 puntos y 4.8 asistencias por juego en su tercera temporada profesional, continuando su mejora estadística año tras año desde su año de novato. Sin embargo, sus porcentajes de anotaciones y tiros disminuyeron en los playoffs, atrajo algunos duros enfrentamientos entre los patios traseros de los Blazers y San Antonio Spurs. Los Nuggets firmaron a Murray con una extensión de contrato de cinco años y $ 170.0 millones este verano, un acuerdo que se extenderá hasta 2025. Jokic está bajo contrato hasta 2023.


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Redactor de NBA y MLB en Hispanic Sports Media - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *