Elegir es una de las actividades más difíciles de analizar, hay una variedad de jugadores con casos más que comprobados para ingresar en el Top. En los premios pasados se dio la confirmación de que la NBA está virando hacia el Mundo: el Mejor Defensor fue francés, el Jugador de Mayor Progreso fue camerunés, el Rookie del Año fue esloveno y el galardón más importante, el MVP, fue griego. Aquí en Hispanic Sports Media les presentaremos los mejores jugadores internacionales de la NBA actualmente:

8. Kristaps Porzingis, Letonia, Dallas Mavericks y Jusuf Nurkic, Bosnia, Portland Trail Blazers

internacionales

De los mejores jugadores internacionales cuando están sanos pero actualmente han sido afectados por sus lesiones (el letón por no haber disputado un solo partido la temporada pasada y Nurkic porque todavía se desconoce su regreso).

7. Karl-Anthony Towns, USA-Dominicana, Minnesota Timberwolves y Al Horford, Dominicana, Philadelphia 76ers

internacionales

A pesar de que representen a República Dominicana internacionalmente, Towns es nacido en los Estados Unidos. Los dos son grandes jugadores internacionales.

6. Nikola Vucevic, Suiza, Orlando Magic

internacionales

Fue seleccionado para el All-Star la temporada pasada. Quizás pudo estar más arriba en el top de jugadores internacionales, sin embargo tiene mucha competencia por delante.

5. Rudy Gobert, Francia, Utah Jazz

Resultado de imagen para Rudy Gobert, Francia, Utah Jazz

La temporada pasada promedió 15,9 puntos y 12,9 rebotes con más de dos tapones por partido. Fue una de las grandes polémicas al quedar afuera de los seleccionados para el Juego de las Estrellas en Charlotte.

4. Luka Doncic, Eslovenia, Dallas Mavericks

Resultado de imagen para Luka Doncic, Eslovenia, Dallas Mavericks

El niño maravilla. En su primera temporada deslumbró a todos con números que tranquilamente lo podrían haber mandado al All-Star como rookie: 21,2 puntos, 7,8 rebotes, 6,0 asistencias y 1,1 robos por partidos. Ahora, para su segunda campaña, Marc Cuban le trajo otro compañero internacional: Kristaps Porzingis. La variedad de pick and rolls que nos pueden regalar es para preparar el paladar y sintonizar el NBA League Pass cada vez que jueguen los Dallas Mavericks.

3. Joel Embiid, Camerún, Philadelphia 76ers

Resultado de imagen para Joel Embiid, Camerún, Philadelphia 76ers

Embiid promedió 27,5 puntos, 13,6 rebotes, 3,7 asistencias y casi dos tapones por partido. Embiid todavía no pudo jugar más de 64 partidos en una temporada y llegó a los Playoffs pasados entre algodones.

2. Nikola Jokic, Serbia, Denver Nuggets

Resultado de imagen para Nikola Jokic, Serbia, Denver Nuggets

El jugador que menos parece un jugador de casi toda la NBA. Su físico y su lentitud para moverse son reemplazadas con uno de los IQs más altos que esta Liga ha visto para un pivote en todos los tiempos. Jokic es quizás uno de los mejores pasadores de la NBA y mide 2,13 metros. La temporada pasada fue seleccionado para el All-Star y el quinteto ideal de la NBA, con 20,1 puntos, 10,8 rebotes y 7,3 asistencias por partido.

1. Giannis Antetokounmpo, Grecia, Milwaukee Bucks

Resultado de imagen para Giannis Antetokounmpo, Grecia, Milwaukee Bucks

El MVP de la Temporada Regular 2018-2019. El griego, de floja producción en el Mundial, promedió 27,7 puntos, 12,5 rebotes, 5,9 asistencias, 1,3 robos y 1,5 tapones por partido para liderar a Milwaukee Bucks al mejor récord de la temporada regular pasada.


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Redactor de NBA y MLB en Hispanic Sports Media - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *