Una lástima. La NBA empezará este martes 22 de octubre sin el fenomenal novato Zion Williamson de los New Orleans Pelicanas.

Zion Williamson.
Zion Williamson.

De hecho, hasta dos meses tendrán que esperar los fanáticos del mejor baloncesto del mundo para ver en las duelas al polivalente ala-pívot de casi dos metros y 129 kilos. Zion se sometió a una cirugía artroscópica en la rodilla derecha.

Los Pelicans habian informado que su emergente estrella, primera elección del Draft 2019, fue diagnosticado con un menisco desgarrado, por lo que su tiempo de baja oscila entre seis y ocho semanas. 

La franquicia de New Orleans debuta este martes contra los campeones defensores Toronto Raptors, y esperaban contar con Zion, quien en cuatro duelos de pretemporada tuvo registros de 23.3 puntos, 6.5 rebotes y 2.3 asistencias.

Comparado con LeBron James, el joven de 19 años se sometió a pruebas en la rodilla el viernes, el dolor persistió y los médicos recomendaron una cirugía. Se trata de la misma rodilla que Zion se lastimó en la universidad de Duke, cuando su zapato explotó durante un juego en febrero.

JJ Redick, escolta de los Pelicans admitió que necesitan de regreso a Williamson: «Aguantaremos lo mejor que podamos sin él. Obviamente lo necesitamos de regreso. Esperemos que se tome su tiempo y se recupere por completo».

En la Liga de Verano, Williamson jugó solo nueve minutos antes de golpearse la rodilla izquierda y perderse el resto de los juegos.

¿Sobrepeso del candidato a Novato del Año?

Tras su ausencia, en New Orleans sabían que iba a perderse los primeros encuentros, pero que no estaría fuera por dos meses. Un duro golpe para la franquicia que apostó su suerte por Zion, criticado durante la pretemporada por su exceso de peso.

Según varios pronósticos —incluyendo el del editor— como el de los General Managers de la liga, Zion Williamson será el Novato del Año de la temporada 2019-2020.

Que vuelva pronto para que lo demuestre.


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero

Periodista deportivo venezolano. Redactor de #NFL y #NBA en Hispanic Sports Media. Ex-reportero del Diario Panorama (2015-2019).

One Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *