Las actuaciones de los bateadores que dan conexiones sumamente largos, habitualmente disminuyen de la temporada regular a octubre, y no es difícil entender por qué.

Los equipos están sacando a trote a sus mejores lanzadores. El clima se vuelve más frío y la presión en cada lanzamiento aumenta hasta la máxima intensidad.

Pero, de vez en cuando, un bateador todavía consigue un lanzamiento, y pocas jugadas igualan la adrenalina de un grandioso cuadrangular en la postemporada. Pudimos observar las mejores reacciones, pero ahora aquí en Hispanic Sports Media les presentaremos los jonrones más largos de postemporada que Statcast ha rastreado desde que el sistema entró en funcionamiento en 2015:

largos

1. Willson Contreras, Cachorros de Chicago, 491 pies

Juego 4 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional 2017

Después de estar 3-0 en la serie, los Cachorros necesitaban una sacudida cuando Contreras pisó el plato contra el zurdo de los Dodgers Alex Wood en un empate sin carreras en la segunda entrada en Wrigley Field. El receptor de Chicago proporcionó justamente eso, uno de los jonrones más largos.

2. Gary Sánchez, New York Yankees, 479 pies


2018 ALDS Juego 2

Con 479 pies, Sánchez empató para uno de los jonrones más largos de MLB en 2018, y la distancia estableció un récord en Fenway Park de Statcast.

3. Freddie Freeman, Bravos de Atlanta, 460 pies


2019 NLDS Juego 1

Los Cardenales lograron una victoria en la carretera en este enfrentamiento de apertura en SunTrust Park, pero Freeman conectó un jonrón de 109.7 mph hacia la piscina, por todo el jardín central, siendo uno de los más largos en Atlanta.

4. Kyle Schwarber, Cachorros de Chicago, 459 pies


2015 NLCS Juego 1

Los Cachorros perdían contra los Mets, 4-1, en la octava entrada en el Citi Field cuando Schwarber finalmente terminó la noche de Matt Harvey con un jonrón hacia el jardín central derecho. Para Schwarber fue el cuarto de cinco jonrones más largos que conectó en 27 turnos al bate ese octubre como novato.

5. Ronald Acuña Jr., Bravos de Atlanta, 455 pies


2019 NLDS Juego 1

Acuña aumentó su total de jonrones desde su temporada de novato hasta su segunda campaña, y demostró que sus 41 de este año, no fueron casualidad en el primer partido de postemporada de los Bravos.

El jonrón de 455 pies inyectó vida a la multitud de Atlanta que estaba viendo caer a su club en peligro de dejar escapar la ventaja de local, y el excéntrico trote de Acuña alrededor de las bases también provocó la ira de Martínez después del juego.

6. Eric Hosmer, Kansas City Royals, 453 pies


2015 ALDS Juego 4

Hosmer no es necesariamente conocido como un bateador de poder, pero seguramente consiguió uno en octubre de 2015, proporcionando dos grandes carreras en la novena entrada. Se destaca como el segundo jonrón más largo de Hosmer desde que Statcast ™ comenzó a rastrear, y ayudó a impulsar a Kansas City en su carrera por el campeonato.

7. Jayson Werth, Nacionales de Washington, 450 pies


Juego 3 NLDS 2016

Washington con una ventaja de 4-3 entrando en la novena entrada en el Dodger Stadium, LA le pidió al cerrador Kenley Jansen que mantuviera el juego de una carrera. Werth consiguió un lanzamiento por el medio y lo aplastó a 110.5 mph, en los tramos superiores de las gradas del jardín izquierdo. Resultó ser el último de los 15 jonrones de postemporada de Werth en su carrera, y lo hizo contar.

8. Kyle Schwarber, Cachorros de Chicago: 450 pies


Juego de comodines de la Liga Nacional 2015

Los Cachorros tenían una ventaja de 1-0 y Schwarber conectó un jonrón a 111.3 mph, sobre los asientos del jardín derecho en PNC Park y hacia el río Allegheny.

9. Juan Soto, Nacionales de Washington, 449 pies


2019 NLDS Juego 5

Este jonrón ayudó a los Nacionales a empatar a los Dodgers en la octava entrada de un Juego 5, y llegó después del cuadrangular de Anthony Rendon que cortó la ventaja a uno. También salió de Clayton Kershaw, uno de los mejores lanzadores de su generación.

10. George Springer, Astros de Houston, 448 pies

Juego 5 de la Serie Mundial 2017

Uno de los juegos más locos de la historia de la Serie Mundial simplemente lo tenía todo, incluido este jonrón de Springer. El toletero de los Astros terminó como MVP de la serie después de empatar un récord de Fall Classic con cinco jonrones en esos siete juegos.


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Redactor de NBA y MLB en Hispanic Sports Media - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *