La mayoría de las mejores combinaciones de Backcourts de la NBA se verán bastante diferentes en 2019-20. Pero para elegir los mejores combos de Backcourts, hay que tomar en cuenta el talento, la producción y los logros previos. Aquí en Hispanic Sports Media les presentaremos los mejores dúos de Backcourts para la temporada 2019-2020:

5. Jamal Murray y Gary Harris, Denver Nuggets

Backcourts

En tres años juntos, los Nuggets han ganado el 57 por ciento de sus juegos con Murray y Harris, y obtuvieron el segundo lugar en la Conferencia Oeste con 54 victorias la temporada pasada. A pesar de ser tan exitoso, Murray todavía tiene 22 años, y Harris recientemente cumplió 25. Murray está bajo contrato por las próximas seis temporadas; Harris por tres. Los Nuggets tendrán ambos en ofertas hasta que cada uno cumpla 28 años, al menos. Aun así, Murray lleva el verdadero potencial estelar de los dos. Es por eso que Denver le entregó una extensión de cinco años y $ 170 millones en esta temporada baja. Dada su trayectoria, deberían establecerse como una de las cinco mejores zonas de defensa en los años venideros.

4. Mike Conley y Donovan Mitchell, Utah Jazz

Backcourts

Mitchell formó parte de un buen combo la temporada pasada con Ricky Rubio, aunque el sustituto, Conley tiene poca o ninguna debilidad en su juego. Si bien la durabilidad ha sido un problema en el pasado, jugó 70 juegos la temporada pasada, dándole a los Grizzlies de Memphis 21.1 puntos, 3.4 rebotes, 6.4 asistencias y 1.3 robos por juego, mientras que hizo el 36.4 por ciento de sus triples. Es un jugador cerebral que aporta 56 juegos de experiencia de playoffs en Utah durante seis años, y puede ser un talento de calibre All-Star y mentor para Mitchell. A los 23 años, Mitchell promedió 22.1 puntos, 3.9 rebotes y 3.9 asistencias en sus dos temporadas profesionales, dos veces llevando a Utah a los playoffs. Conley, si está sano, puede ser todo lo que Utah necesitaba y ayudar a empujar al Jazz a la final de la conferencia, si no más.

3. Russell Westbrook y James Harden, Houston Rockets

Backcourts

Además de ser previamente compañeros de equipo en un equipo de Oklahoma City Thunder que llegó a las Finales, la pareja retrocede aún más. A pesar de tanto éxito individual, nunca han estado tan cerca de un campeonato como lo hicieron hace siete años. No es ningún secreto que ambos son extremadamente dominantes. Incluso después de liderar la NBA en asistencias en los últimos dos años, es justo preguntarse si Westbrook puede darle a Harden todos los que ansía.

Ni Durant ni George alcanzaron los números de Harden del año pasado, algo que Chris Paul parecía perfectamente bien con la mayoría de las noches. Westbrook ha promediado 26.8 puntos en 21.8 tiros en las últimas tres temporadas. Dado que Houston promedió 87.4 intentos de tiros como equipo la temporada pasada, eso dejaría solo 41.1 tiros para el resto de los Rockets si Harden y Westbrook continúan sus promedios combinados de 46.3. Si bien esta puede ser el Backcourts más talentosa en el papel, el ajuste, las pérdidas de balón y el horrible disparo exterior de Westbrook (29.0 por ciento) podrían detener a este dúo.

2. Stephen Curry y D’Angelo Russell, Golden State Warriors

Resultado de imagen para Stephen Curry y D'Angelo Russell, Golden State Warriors

Incluso sin Klay Thompson, no hay forma de que los Backcourts de Warriors con un Stephen Curry saludable puedan caer demasiado. Compartir la cancha con Shaun Livingston, después de todo, resultó en una calificación neta de más-8.6 la temporada pasada, cifras que casi duplicaron la de Jamal Murray y Gary Harris de los Nuggets. Si bien el ajuste puede ser incómodo entre Curry y Russell al principio, el talento está ahí. Russell fue un All-Star por primera vez que llevó a los Brooklyn Nets a los playoffs la temporada pasada detrás de sus 21.1 puntos y 7.0 asistencias por juego.

Su alto porcentaje de uso (31.9 por ciento) podría forzar a Curry a dejar el balón más y a un rol de tirador, algo en lo que en realidad puede ser más peligroso. Para Curry, un tercer trofeo MVP podría estar a la vista. Curry debería tener nuevamente la mejor luz verde sin la rehabilitación de Durant y Thompson durante la mayor parte del año. Russell nunca ha jugado junto a nadie cercano al nivel de talento de Curry, y debería disfrutar de no tener que enfrentar equipos dobles o trabajar tan duro para generar ofensiva. También es un tirador capaz de tres puntos, conectando con el 36.9 por ciento de sus intentos la temporada pasada. Mientras que Curry y Thompson son la mejor pareja de Backcourts en la NBA cuando están sanos, Curry-Russell también deberían ser genial.

1. Damian Lillard y CJ McCollum, Portland Trail Blazers

Resultado de imagen para Damian Lillard and CJ McCollum, Portland Trail Blazers

Sin Curry y Thompson (por ahora), los Backcourts de los Trail Blazers finalmente puede presentar su reclamo como el mejor de la NBA. Después de un viaje a las Finales de la Conferencia Oeste, Lillard y McCollum se combinaron para obtener 46.8 puntos, 8.6 rebotes y 9.9 asistencias durante la temporada regular mientras entregaban la pelota solo 4.2 veces en total por juego. En seis años juntos, Portland nunca ha tenido un récord perdedor, llegando a la postemporada cada vez.

Después de una temporada de 53 victorias y el tercer sembrado en el Oeste, Lillard desmanteló casi por sí sola la franquicia de Oklahoma City Thunder con un tiro ahora icónico. En sus 16 juegos de postemporada, tanto Lillard como McCollum demostraron por qué merecen ser llamados los mejores de la NBA. Lillard promedió 26.9 puntos, 4.8 rebotes, 6.6 asistencias, 1.7 robos y disparó 37.3 por ciento desde lo profundo en casi 10 intentos por juego. McCollum estaba justo detrás con 24.7 puntos, 5.0 rebotes y 3.7 asistencias, y perforó el 39.3 por ciento de sus triples.


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Redactor de NBA y MLB en Hispanic Sports Media - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *