Una noche mágica de playoffs se vivió en Toronto este sábado, luego de un disputado partido, un empate en el último minuto, el Toronto FC venció 5-1 en la prórroga al DC United por MLS Playoffs.

Con esta victoria el cuadro canadiense avanza a las semifinales de conferencia del Este, donde se medirá al New York City FC, equipo que finalizó con el mejor record de la conferencia.

Nuestra previa del Toronto FC Vs DC United – MLS Playoffs

Cómo se dio el partido

Un clásico duelo de playoffs, muy igualado, ambos mediocampos intentando hacerse fuertes. Mucha presión en la mitad, pocas ocasiones en el primer tiempo y con los arqueros haciéndose figura en el 2T.

La decisión de Vanney de colocar una línea de tres volantes con Delgado, Bradley y Osorio y utilizar más adelantados a tres volantes con más proyección ofensiva como Endoh, Benezet y Pozuelo colocado como falso 9, terminó siendo una muy buena estrategia ante un mediocampo de mucha calidad como el de los capitalinos.

El TFC presentó dos ausencias sensibles en su alineación titular, Omar González por molestias se quedó fuera a horas del partido y el esperado Jozy Altidore, quién en rueda de prensa el viernes, confirmaba que aún su cuerpo no estaba sano.

Los goles del encuentro

El primer gol del Toronto FC llegó al minuto 32′, Alejandro Pozuelo lanzó un trallazo esquinado fuera del área que el arquero Chris Seltz logró despejar, pero dando un rebote corto y Marco Delgado llegó a empujar el balón para dar la ventaja a los canadienses.

View this post on Instagram

MARKY LEAVING HIS MARK! 💥 @markydelgado

A post shared by Toronto FC (@torontofc) on

Una de las jugadas del partido llegó al minuto 63′, Questin Westberg hacía dos paradones para mantener el 1-0, ambas jugadas frente a Wayne Rooney, a quién se le cerró el arco en su último partido en la MLS.

View this post on Instagram

Q Times Two! 😤 @quentinwestberg16

A post shared by Toronto FC (@torontofc) on

En el minuto 93′, tras un corner cobrado por Rooney, Fredric Brillant peinaba en el primer palo, y Lucás «Tití» Rodríguez conseguía empujar en el segundo para lograr un 1-1 impensado y así finalizar el tiempo de regulación.

Sin embargo, el equipo de Greg Vanney salió como una tromba y en sólo tres minutos de la prórroga, consiguió el 2-1 por intermedio de Richie Laryea que habia entrado de cambio para sustituir a Nicolas Benezet.

View this post on Instagram

RICHIE RICH!!!! 🇨🇦 @richielaryea

A post shared by Toronto FC (@torontofc) on

MLS Playoffs – Más goles

Después del tanto de Laryea, el DC United se vino abajo. Y los canadienses aprovecharon para endosarle tres goles más en la primera parte del tiempo extra.

View this post on Instagram

BEAR SIGHTING @ BMO! 🐻 @21oso

A post shared by Toronto FC (@torontofc) on

El cuarto y quinto gol se disputan el premio al mejor gol del partido. Autores: Jonathan Osorio y Nick DeLeon, ustedes decidan.

Entre este:

View this post on Instagram

WARNING: THERE’S A BEAR ON THE LOOSE! 🐻😤

A post shared by Toronto FC (@torontofc) on

O este:

Declaraciones de los protagonistas

Unos 25.331 espectadores, estuvieron presentes en el BMO Field para apoyar al Toronto FC en estos MLS Playoffs. Osorio, el hombre del partido, conversó con los medios, entre ellos HSM, al finalizar el partido.

View this post on Instagram

Jonathan Osorio (@21oso) fue el gran protagonista de la victoria del @torontofc 5-1 Vs @dcunited anotando dos goles y dando una asistencia en la prórroga para avanzar a las Semifinales de Conferencia de la @mls. – Aquí sus declaraciones post-partido: – Sobre cómo se vivió el encuentro: – “Nos sentimos bien. Fue una gran respuesta de parte del equipo luego de conceder un gol en el último minuto. Salimos muy bien en el tiempo extra, muy agresivos y respondimos rápido. Eso fue excelente para el equipo. Nos dio mucha confianza y quizás terminar de esta manera nos deja mejor sabor para la próxima ronda.” – Sobre qué pensaron al conceder al 92’: – “Fue un poco preocupante, seguro. Pero nos juntamos todos como grupo, y nos levantamos con ánimo, sabiamos que el juego no estaba terminado, que teníamos 30 minutos para ganarlo y que si seguíamos jugando así, teníamos buenas posibilidades de salir victoriosos.”

A post shared by Hispanic Sports Media (@hsmdeportes) on

“Nos sentimos bien. Fue una gran respuesta de parte del equipo luego de conceder un gol en el último minuto. Salimos muy bien en el tiempo extra, muy agresivos y respondimos rápido. Eso fue excelente para el equipo. Nos dio mucha confianza y quizás terminar de esta manera nos deja mejor sabor para la próxima ronda.”, comentó el nacido en Toronto.

Palabras del capitán

También conversó con nosotros el capitán, Michael Bradley, sobre cómo habla esta reacción de la identidad de este equipo.

«En nuestros mejores días, la mentalidad de este grupo ha sido muy fuerte. De esa capacidad cuando esas luces se encienden y nos iluminan, tenemos jugadores que no se achican, que quieren salir a jugar y a dejarlo todo, de esa parte estoy muy orgulloso,», decía el mediocampista.

«Hoy extrañamos a Jozy, y una hora antes del partido, perdimos a Omar. Con todo eso jugamos un gran partido, ibamos 1-0, ellos lograron empatar in extremis, muchos equipos se hubiesen achicado, pero nosotros nos reagrupamos y pasamos la página y creo que eso es especial.», concluyó Bradley.

Las semifinales versus el New York City FC

Para el TFC el nuevo desafío es medirse al mejor equipo de la conferencia, quienes terminaron con el mejor record del Este.

El New York City FC es un equipo con un estilo similar, de toque y posesión del balón, estas cualidades marcan que será un encuentro muy atractivo.

El partido será jugado en el CitiField debido a que los Yankees recién finalizaron su temporada en las Grandes Ligas, el miércoles 23 de octubre, ambos conjuntos se jugarán el pase a las finales de la conferencia del Este por los MLS Playoffs.


Like it? Share with your friends!

Nelson Pérez Esis
Melómano, tenista y periodista. Partner y Editor en Jefe de Hispanic Sports Media - @elnelsonperez

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *