La temporada 2019-2020 será la decimotercera en la carrera del centro español Marc Gasol, lo que significa también 13 training camps bajo el cinturón.

Preguntado sobre si sigue disfrutando el asistir a los campamentos este respondió: «Si, cada uno de ellos me emocionan. De hecho, a medida que te pones más mayor, es que realmente comprendes cuan afortunado eres de poder estar haciendo esto.», contestaba Gasol en inglés durante un scrum en el OVO Athletic Centre.

Objetivos del Training Camp

El training camp de los equipos de NBA está llegando a su fin, pero los equipos aún siguen conformando sus rotaciones y estrategias para la temporada regular que comienza este martes 22 de octubre.

El objetivo de los Raptors para este campamento ha sido involucrar más a las piezas nuevas que podrían formar parte de la rotación para este año. Marc valoró la importancia del campamento.

«Yo creo que el training camp es un tiempo de construir, tiempo de crear esa química nuevamente, luego de pasar un verano sin jugar entre nosotros. Tenemos que determinar los estándares para la temporada, los pilares fundamentales y eso es lo que el coach espera de todos.», declaraba el nacido en Barcelona.

«Y también para los jugadores que estuvieron aquí la temporada pasada, es tiempo de enseñarles a los nuevos de qué se trata esta cultura y las cosas que tienen que hacer para contribuir con el equipo.»

Unos Raptors sin Kawhi

Uno de los temas interesantes que se tocó en el scrum con Gasol fue la ausencia de Kawhi y lo que significa para este grupo intentar defender su corona sin el MVP de las Finales.

«Nosotros no hemos mencionado el nombre de Kawhi nunca, obviamente ustedes tienen que hacerlo, pero nosotros no lo pensamos, ni lo conversamos…», comentaba el recién coronado campeón del mundo con España.

«Él siguió adelante, nosotros también y nos concentramos en algo diferente en este momento, seguimos construyendo quiénes somos como equipo y vamos a ser un equipo muy duro mentalmente y sin egoísmos, independientemente de quién esté en pista.», finalizaba Marc Gasol.

Cuál es la identidad de estos Raptors?

Los Toronto Raptors ya con su plantilla completa, afina los últimos detalles para el cierre del campamento. Lowry logró su extensión ansiadada de contrato y lo mismo se habla de la posible renovación de Pascal Siakam.

Sin embargo, este equipo que añadió piezas nuevas a mitad de la temporada pasada, y ahora se encuentra con la dura tarea de comenzar a crear una nueva identidad sin Kawhi Leonard.

Nick Nurse Head Coach Raptors Training Camp

«Creo que sabemos quienes somos, creo que lo mejor que aprendimos el año pasado es que si somos muy buenos defensivamente eso nos puede llevar lejos, creo que nuestros jugadores entienden eso. Hay mucho compromiso en este grupo, no hay necesidad de rogar ni hacer entender que tienen que jugar en defensa», declaraba Nick Nurse coach de los Raptors en inglés durante un scrum.

«Creo que ofensivamente sabemos que tenemos que compartir la pelota, ser colectivos, no veo ningún problema ahí, en los juegos que tuvimos el año pasado sin Kawhi, compartimos la pelota bastante bien, y creo que nuestros jugadores entienden eso también. Pero cuando las luces nos iluminen este próximo martes, ahí veremos cómo luce nuestra identidad (risas).», concluía Nurse.

Importancia de los pasados Playoffs

Gasol también hizo una valoración sobre la importancia que tienen esas batallas del año pasado, para crear un vínculo especial con tus compañeros, especialmente la confianza que te da para con ellos en los momentos de quiebre.

«Pienso que será muy importante, y no sólo la química y el entendimiento, es la confianza en tus compañeros especialmente en crunch time, cuánto están dispuestos a arriesgar por el otro compañero y lo que somos cómo equipo, cuando haces un camino exitoso en los playoffs eso construye mucha confianza y amor.»


Like it? Share with your friends!

Nelson Pérez Esis
Melómano, tenista y periodista. Partner y Editor en Jefe de Hispanic Sports Media - @elnelsonperez

2 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *