Las victorias de Venezuela ante Bolivia y Trinidad y Tobago sirvieron de bálsamo para una selección golpeada en lo extradeportivo, pero con todo el potencial para pelear en Sudamérica de cara al 2020 de Copa América y eliminatorias a Qatar 2022. Junior Moreno realizó un análisis para HSM Deportes sobre la labor de la Vinotinto en Caracas.

Los criollos derrotaron 4-1 a los bolivianos y 2-0 a los trinitarios, siempre en el estadio Olímpico de la capital venezolana. Moreno jugó los últimos diez minutos del primer encuentro y los 90 del segundo.

Las victorias en Caracas

“El balance es bastante bueno, son partidos preparatorios que nos dejan cosas positivas y cosas por seguir corrigiendo”, afirmó el mediocampista tachirense. “Nos ayudan a prepararnos para un año que viene muy importante para la selección”.

“Faltan los dos partidos que serán con rivales difíciles, uno directo en la eliminatoria como Paraguay (el segundo duelo tendrá a Japón como rival, ambos encuentros de visita). Se tratará de seguir por esa línea para seguir engranándonos como equipo, como selección. Debo seguir aprovechando las oportunidades”, recalcó el jugador del DC United de la MLS.

De acuerdo con el seleccionador Rafael Dudamel, Moreno no estará ante paraguayos y nipones, para resolver un tema de documentación en Estados Unidos.

“Tengo una cita para la Green Card, son citas importantes, difíciles de cambiar. Ya sabemos cómo es el tema para los venezolanos. Aún no está confirmado, pero debo hacerlo en los próximos días”, explicó.

Un gran 2019 vinotinto para Moreno

Aunque 2019 ha sido un año difícil en lo personal para Junior, tras la muerte de su padre, el laureado entrenador y analista Carlos Horacio Moreno, en lo profesional disfrutó los éxitos de la selección.

El amistoso ganado a la Argentina de Lionel Messi 3-1 en Madrid y el avance a los cuartos de final de la Copa América Brasil 2019, luego de alcanzar un empate sin goles con los locales, son las dos mejores presentaciones del año para los criollos.

“Súper bien, ha sido un año bastante positivo en lo profesional. Me llena de ilusión siempre defender a mi país. Desde el triunfo ante Argentina tuvimos presentaciones importantes. Espero seguir así por mucho tiempo, aprovechar cada oportunidad para estar con mi país”, afirmó el tachirense.

“Seguiré trabajando en mi club para mantenerme como titular. Me siento súper contento con ese tema”.

Pelea en los playoffs

DC United terminó en el quinto lugar de la Conferencia Este de la MLS con 50 puntos, avanzando al duelo de playoff contra Toronto, este sábado en el BMO de la ciudad canadiense.

“Bien, ya preparando la semana, estos últimos días que nos quedan para ese partido tan importante que corona el gran año que tuvimos”, afirmó Moreno. “Esperamos seguir por ese camino. El equipo está concentrado, enfocado en lo que será el partido”.

“Volví bastante bien, jugué solo diez minutos del primer partido y el segundo sí lo jugué completo. Me siento bien, mentalizado en el triunfo, de la mejor manera para poder disputar el partido”.

Respeto para Josef

Sobre el caso Josef Martínez, Moreno solo tuvo palabras de respeto para la decisión del futbolista del Atlanta United.

Martínez renunció a la Vinotinto luego de mostrar diferencias con el seleccionador Rafael Dudamel.

“No suelo meterme en eso. Me preguntaron estando en el módulo y solo dije que era una lástima”, manifestó el volante. “Sabemos el gran jugador que es Josef, el nivel en el que está y que haya tomado esa decisión es una lástima para la selección, para el grupo, que está pensando en un solo objetivo, que es el Mundial. Respetamos su decisión. Yo no he hablado con él. Somos compañeros, pero no tengo una amistad de años como la pueden tener otros jugadores allá adentro”.

Duelo criollo con Gallardo

Moreno también tuvo palabras para Erickson Gallardo, delantero venezolano del Toronto FC, rival suyo para el partido del sábado.

“Estando en Zulia FC lo enfrenté. Es un jugador rápido, desequilibrante, que juega por bandas. Debemos tener precauciones con eso. Nosotros vamos a hacer nuestro juego. De visitante hemos hecho las cosas bien en los últimos partidos, esta no va a ser la excepción”, apuntó Moreno.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo

Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de http://desdemiarqueria.blogspot.com/ y http://lahistoria200.blogspot.com/

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *